Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

QUÉ ES LO QUE TÚ PUEDES HACER

Publicado por fisac 30/03/2012 00:33 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Motivación: la fuerza para la acción.

PERU

La motivación es aquello que nos incentiva a la acción. Es lo que nos impide seguir recostados en un sofá imaginando realidades alternas antecedidos por el “si yo hubiera”. Todo gran negocio o producto ha tenido detrás una gran motivación que le permitió dar el paso del mundo de las ideas al mundo real.

Por lo general todos tenemos planes en la mente y las suficientes ganas para empezar algún proyecto. Pero la motivación también debe estar acompañada de un espíritu de constancia, porque de nada servirá el entusiasmo que dura sólo una semana y se diluye al comprobar la complejidad de un proyecto y su realización.

¿Dónde encontramos la motivación?

Es sabido que nada funciona tan bien para la motivación como una descarga de adrenalina. Todos tenemos incorporados aquellos instintos que “al instante” nos motivan. Por ejemplo, si nos encontramos con un oso en el camino, sin duda la adrenalina se disparará para motivarnos a correr y salvar nuestra vida.

Sin embargo, es muy difícil que nos encontremos con un oso en el camino para experimentar la motivación. Digamos que sucede de modo más sutil y común. Por ejemplo muchos alumnos se motivan con el fin de año escolar porque significan vacaciones y para los empleados gratificación en los sueldos.

En el caso de los nuevos negocios, la motivación suele venir por el convencimiento sobre la idea de negocio y sus posibilidades de éxito. Ello empuja a los emprendedores a tomar manos a la obra y empezar a actuar.

 

FUENTE:      Psicología y Empresa

http://psicologiayempresa.com/motivacion-la-fuerza-para-la-accion.html

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.