Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>





Publicado por fisac 24-11-2011 / 2 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Escuelas del futuro: el nuevo rol docente

ARGENTINA

¿Cómo se constituirá el nuevo escenario pedagógico con los cambios culturales que la tecnología trae aparejados? En nuestro país, si bien nos encontramos a cierta distancia de las posibilidades que muestra el video, los adelantos tecnológicos progresivamente van conformando la realidad escolar de maestros y alumnos. Alumnos que chatean desde sus casas, a través de sus teléfonos, pasillos de escuelas con adolescentes creando una atmósfera propia sumergidos en los auriculares de sus mp3 y resoluciones a exámenes que se encuentran en Internet son sólo algunas de las modificaciones culturales que trajo el avance de las nuevas tecnologías y de ahí lo que se convierte en una necesidad: el nuevo rol del docente.


Ver más...



Publicado por fisac 17-11-2011 / 3 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Guía de Actuaciones en el Aula para Niños con Dislexia

Del día a día

  • Proximidad física en su ubicación en el aula.
  • Comprobar siempre que el niño ha comprendido el material escrito que va a manejar, explicárselo verbalmente.
  • Abundar en la evaluación oral de los conocimientos del niño
  • El niño debe estar informado de cuando sí y cuando no leerá en voz alta en clase, así como de lo que se espera de él (compañeros?)
Ver más...


Publicado por fisac 3-11-2011 / 19 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Habilidades para la vida

ESPAÑA

Habilidades para la Vida en las Escuelas es una iniciativa internacional promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a partir de 1993, con el objetivo de que niñas, niños y jóvenes adquieran herramientas  psicosociales que les permitan acceder a estilos de vida saludables.


Ver más...




 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.