Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>





Publicado por daniel 6-6-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Crean conciencia

MEXICO

Como parte de la formación integral que ofrece el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) a sus alumnos, el plantel lleva a cabo 5 campañas permanentes de prevención contra las adicciones para los estudiantes, así como pláticas dirigidas a los padres y a la comunidad en general, en las que se tocan temas relacionados con el alcohol, tabaco, drogas, trastornos de la alimentación y violencia.


Ver más...



Publicado por daniel 30-5-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

De la salud pública a la salud comunitaria y de la salud escolar a las escuelas promotoras de salud

URUGUAY

Si bien todas las escuelas dedican un tiempo a atender las cuestiones de salud (es decir, procuran trasmitir los conocimientos y ofrecer los recursos necesarios para evitar las enfermedades) encuentran que la salud no es fácil de enseñar: es necesario vivirla. Este es el principal compromiso que hacen las Escuelas Promotoras de Salud: no se proponen enseñar la salud sino facilitar oportunidades para experimentarla y aprehenderla. En este artículo, me propongo revisar el itinerario que va de la "salud escolar" a las "escuelas promotoras de salud" como un modelo que señala el recorrido posible que lleva de la salud pública a la salud comunitaria.

Ver más...


Publicado por daniel 23-5-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

¿Coeducación o enseñanza diferenciada?

ESTADOS UNIDOS

"Buenas tardes. Para mí es un honor estar aquí con ustedes para celebrar el Cuarenta Aniversario de la creación de Fomento de Centros de Enseñanza. [...] Quizá algunos de ustedes se consideran «tradicionales» o «desfasados» porque mandan a su hijo, su hija, a un centro diferenciado, todo chicos, todo chicas, y al hablar de esto con algún amigo puede que tengan la idea de que son del siglo XIX. Pero no es así. De hecho ustedes se han adelantado a los tiempos, porque los educadores de todo el mundo, y esto incluye a los Estados Unidos, poco a poco están llegando a la conclusión de que deben hacer exactamente lo que llevan haciendo los colegios de Fomento durante estos cuarenta años".


Ver más...



Publicado por daniel 15-5-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Preocupa la creciente ola de violencia entre los jóvenes

ARGENTINA

Especialistas coinciden en que hay signos que caracterizan a los chicos conflictivos. Se supo que también se producen incidentes entre los educadores. En Oberá, por fin de semana, detienen a más de una docena de jóvenes por disturbios.

Ver más...


Publicado por daniel 8-5-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Son adicciones problema de salud pública en Irapuato

MÉXICO

El senador guanajuatense Ricardo Torres Origel admitió sentirse preocupado por el tema de las adicciones, ya que esto se ha convertido en un grave problema de salud pública, al grado que cada vez hay más niños que consumen sustancias adictivas.


Ver más...



Publicado por daniel 1-5-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Condicionan la Educación de los Jóvenes a la Reducción del Consumo

ESPAÑA

España figura a la cabeza de un «deshonroso» ranking de consumo de cocaína, los jóvenes se inician cada vez con más precocidad en la ingesta de alcohol y hace muy poco tiempo hemos asistido al «triste episodio» de la retirada de una «necesaria» ley de prohibición del consumo de alcohol en los jóvenes, cambio que ha sido hecho por «presiones» de sectores que se creían afectados.

Ver más...


Publicado por daniel 24-4-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Salud, Educación y Comportamiento

ESTADOS UNIDOS

Para Steve Wing, Administrador Asociado de Política sobre el Alcohol de la Administración para Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA por sus siglas en inglés), el problema del alcoholismo entre los adolescentes y los jóvenes es serio.


Ver más...



Publicado por daniel 17-4-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

El fracaso escolar

Se entiende por fracaso escolar al desajuste negativo entre las aptitudes reales de un estudiante y los resultados escolares valorados académicamente.

 

Según esta definición, tan fracasado escolar es el alumno que aprueba «por los pelos», cuando por sus capacidades debería obtener notas brillantes, como el estudiante que repite o suspende varias asignaturas de un curso.

Ver más...


Publicado por daniel 10-4-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Formato Plan Disciplinario Correctivo Escolar

ESTADOS UNIDOS

El siguiente Plan Disciplinario Correctivo se ha desarrollado con el propósito de auxiliar a alumnos con medidas disciplinarias ya impuestas a permanecer dentro de la escuela y conservar un ambiente seguro, ordenado y apto para el aprendizaje.
Ver más...



Publicado por daniel 3-4-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

La nueva tarea de la universidad

ESPAÑA

Por utilizar una expresión del mexicano Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura, podríamos decir que el clima en el que se mueve la institución universitaria en este comienzo de siglo es el propio de un "tiempo nublado". Las luces y las sombras se alternan en un panorama cultural en el que, por una parte, el saber ha llegado a constituir la mercancía más preciada y, por otra, casi nadie parece interesado en investigar la naturaleza íntima de las cosas y ganar verdades firmes acerca de lo real.

Ver más...


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
 
 




Siguenos a través de:

ENCUESTAS
¿Tiene tu escuela problemas de alcohol?

No
Total de Votos: 19
Ver otras encuestas
 

LISTA DE CORREO
Suscríbete gratis a nuestro boletín...
Recibe artículos, reportajes, guías, investigaciones dirigidas a maestros y nuestro Curso Tipp de la semana.
Introduce tu email:
Suscribir
Cancelar suscripción

Suscritos actualmente: 0







   Blogs










 Observatorio FISAC









Notidiario

















VISITANTES
790775




 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.