Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>





Publicado por daniel 31-1-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

La Dimensión Orientadora del Profesor

ESPAÑA

Existe bastante acuerdo entre los expertos en atribuir al profesor  -a todo profesor- tareas que pertenecen a cuatro áreas de actividad: docencia; orientación; investigación y normativa de la convivencia. Esas cuatro áreas expresan cuatro dimensiones del profesor que no son independientes entre sí, sino que están íntimamente relacionadas. Cuando el profesor atiende una de ellas está retroalimentando a las restantes.
Ver más...



Publicado por daniel 24-1-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Docentes que saben escuchar

COLOMBIA

Los profesores universitarios son sinónimo de autoridad o de amistad. De su papel orientador depende en muchos casos que los estudiantes no abandonen las aulas.

 

Adriana entra desesperada a la oficina y le plantea el problema al Decano: "¿usted podría hablar con mi mamá?, Ella no me deja ir a una salida de campo".

 

Ver más...


Publicado por daniel 17-1-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Proyecto “Abramos los ojos”

CHILE

El proyecto "Abramos Los Ojos" es un programa de prevención de drogas y alcohol diseñado para niños en edad escolar y sus familias. Comenzó en el año 2000 por iniciativa de algunos apoderados de colegios del sector oriente.

 

La meta del programa es incentivar una actitud pro-activa de los padres y la comunidad. Un factor clave en la prevención del uso y abuso de sustancias por parte de los niños y adolescentes es el desarrollo de sólidos lazos familiares y una buena comunicación en el hogar.


Ver más...



Publicado por daniel 11-1-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Los padres a la escuela

MÉXICO

A partir del ciclo escolar de febrero de 2003, se dijo que sería obligatorio que los padres de familia asistieran a la escuela, sábados y domingos, con el propósito de mejorar la enseñanza de sus hijos y contribuir a disminuir las estadísticas delictivas en la sociedad.

Los padres de familia tendrían que asistir obligatoriamente a la escuela, sábados y domingos, a partir de ese ciclo escolar, de acuerdo con el decreto federal anunciado en enero del mismo año.

Ver más...


Publicado por daniel 21-12-2007 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Enseñando con Videos

MÉXICO

Es común pensar que una película o un video es una forma "pasiva" de enseñar. Los alumnos se sientan callados, viendo la acción en la pantalla. Pero, esto no tiene que ser así. Un video puede proveer mucha acción, y no hablamos de acción en la pantalla sino entre sus alumnos.


Ver más...



Publicado por daniel 14-12-2007 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Adolescentes que abusan del alcohol- Qué buscan

ESTADOS UNIDOS

Los adolescentes están bajo mucha presión de los compañeros, tanto en su vida personal como en la escuela. A menudo, esto llevará al abuso de alcohol de adolescentes porque ellos sienten que el alcohol les da coraje para hacer las cosas que normalmente no harían. A menudo  los padres no se informan sobre el uso del alcohol hasta que el adolescente es detenido o involucrado en un accidente.
Ver más...


Publicado por daniel 7-12-2007 / 25 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Ayudar a los estudiantes

ESPAÑA

Los profesores están en una posición privilegiada para ayudar a los alumnos que puedan tener problemas con el alcohol u otras drogas. Cuanto antes se detecte y se actúe sobre un problema, mayores son las posibilidades de que el estudiante lo supere. Aunque la evaluación y el tratamiento son responsabilidad de otros especialistas, el profesor tiene un papel fundamental en la identificación y en la búsqueda de ayuda para los estudiantes que puedan haber comenzado a desarrollar problemas como resultado de su consumo de drogas
Ver más...



Publicado por daniel 29-11-2007 / 4 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Ayudar a los Estudiantes

ESPAÑA

Los profesores están en una situación privilegiada para ayudar a los alumnos que puedan tener problemas con el alcohol y/o las drogas. Cuanto antes se detecte y se actúe sobre un problema, mayores son las posibilidades de que el estudiante lo supere. Aunque la evaluación y el tratamiento son responsabilidad de otros especialistas, el profesor tiene un papel fundamental en la identificación y en la búsqueda de ayuda para los estudiantes que puedan haber empezado a desarrollar problemas con el consumo de drogas.

 

Ver más...


Publicado por daniel 23-11-2007 / 2 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

La prevención contra el alcohol tiene que empezar en la escuela

SUIZA

El Instituto Suizo para Problemas de Alcohol y de Drogas (SFA, siglas en alemán) ha elaborado un folleto informativo escolar para sensibilizar a los alumnos sobre los riesgos que trae consigo la conducción en estado ebrio.


Ver más...



Publicado por daniel 15-11-2007 / 2 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Vínculo de Comunicación Alumno-Maestro en el Aula

MÉXICO

Por mucho tiempo excluida, la comunicación en el aula es una área muy importante para reflexionar y actuar. Difícilmente es concebible la acción educativa sin un docente y un alumno, por eso consideramos necesario revisar las relaciones que se establecen entre ellos, no sólo el vínculo educativo, sino también el comunicativo.
Ver más...


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
 
 




Siguenos a través de:

ENCUESTAS
¿Para qué sirve un proyecto de vida?
Para pasar el rato
Para divertirme
Para darle sentido a lo que soy
Para enterarme acerca de la vida de los demás
Para nada
Total de Votos: 250
Ver otras encuestas
 

LISTA DE CORREO
Suscríbete gratis a nuestro boletín...
Recibe artículos, reportajes, guías, investigaciones dirigidas a maestros y nuestro Curso Tipp de la semana.
Introduce tu email:
Suscribir
Cancelar suscripción

Suscritos actualmente: 0







   Blogs










 Observatorio FISAC









Notidiario

















VISITANTES
1032115




 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.