Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>





Publicado por daniel 17-4-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Mil alumnos de autoescuelas conocerán el efecto del alcohol en la conducción

ESPAÑA

Más de mil alumnos de 80 autoescuelas de Málaga van a participar en una iniciativa que les permitirá conocer los efectos del alcohol en la conducción, según un proyecto elaborado por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga y la Asociación Provincial de Autoescuelas.


Ver más...



Publicado por daniel 10-4-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Alcohol en la Juventud

PARAGUAY

El alcohol es una de las sustancias, que por su fácil acceso y propaganda que recibe por medio de carteles publicitarios, televisión, anuncios en revistas..., se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia por su consumo inmoderado. El alcohol es la sustancia que mas consumen los jóvenes de hoy en día.

Ver más...


Publicado por daniel 3-4-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

El maestro y la educación emocional, barreras para el uso de sustancias

ESPAÑA

Iniciaron nuevamente las actividades en la escuela... Los padres se quedan, por fin!, tranquilos... Sin embargo la escuela no es, ni debe convertirse, en un simple "aparcamiento" de niños, costeado por el estado, para que los padres puedan quedarse libres e ir a trabajar. Es mucho más. Aprender asertividad en el aula ayuda para mejorar la capacidad de decidir personalmente


Ver más...



Publicado por daniel 27-3-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Barreras a la comunicación

COLOMBIA

"El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque te ve." Antonio Machado

 

Escuchar, comprender, detectar y eliminar barreras de comunicación, un buen empleo del lenguaje, errores de interpretación, guardar secretos, superar las diferencias generacionales, ganar credibilidad personal... son sólo algunas de las habilidades que tienen que desarrollar los adultos para acercarse a un joven; en la medida que se superen estas barreras podremos hacer llegar sabios consejos.

Ver más...


Publicado por daniel 13-3-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

La tutoría como propuesta para el desarrollo positivo de los jóvenes

MEXICO

Un gran número de programas preventivos han proliferado en la última década; sin embargo es en años recientes que los estudios empíricos han demostrado la eficacia de los programas de tutoría como una estrategia viable para incrementar los factores protectores y mejorar las vidas de los jóvenes que se encuentran en alto riesgo.


Ver más...



Publicado por daniel 6-3-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

¿Cómo son nuestros alumnos?

ESPAÑA

La educación de nuestros adolescentes y jóvenes, sobre todo en la franja de edad entre los 14 y 18 años, es noticia. Y cada vez más. Los profesores se quejan, con razón, de las dificultades que encuentran en las clases, los crecientes problemas de disciplina, el poco interés y escaso esfuerzo que muestran bastantes... El sistema educativo, fruto de la nefasta LOGSE, no contribuye a mejorar ni el nivel de conocimientos ni el clima escolar apropiado para estudiar. Eso suponiendo que la LOGSE se hubiera propuesto que nuestros chicos y chicas estudien...

Ver más...


Publicado por daniel 28-2-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Profesor - Alumno: Un cariño exigente

CHILE

Es necesario que el profesor se entregue absolutamente a sus alumnos, que esté siempre dispuesto a escucharlos y ayudarlos. Que esté "ahí".

 

Más allá de transmitir conocimientos, de saber las materias y de hacer clases, el que el profesor quiera a sus alumnos, además de una buena disposición, buen juicio y criterio a la hora de relacionarse con ellos parecen ser la clave para una buena relación entre ambos.


Ver más...



Publicado por daniel 21-2-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

El mundo de los jóvenes: ¿quiénes son? ¿Qué buscan?

FRANCIA

Se me ha pedido trazar el perfil de los jóvenes de hoy desde un punto de vista sociológico y psicológico, subrayando cómo los jóvenes pueden ser influidos por movimientos ideológicos. Esta es una tarea vasta y ambiciosa que intentaré respetar respondiendo de manera sintética.

Ver más...


Publicado por daniel 14-2-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Influencia del Estilo Docente en la Formación de la Persona

ARGENTINA

Concebimos a la educación como un proceso de perfeccionamiento intencional de la persona humana, mediante un clima cordial y solidario, y una actividad bien prevista, realizada y evaluada. Este concepto lleva necesariamente consigo la idea de servir a la persona estimulando y orientando la práctica educativa. Pero dicha práctica no supone que estemos hablando de un método; personalizar la educación implica pluralidad de métodos donde lo individual y lo social estén claramente integrados.


Ver más...



Publicado por daniel 7-2-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Problemas sobre la relación profesor-alumno en el salón de clases

MÉXICO

Una de las prioridades del Colegio, es el aprendizaje de los alumnos, y para que éste se dé de manera óptima, es necesario que los dos actores del proceso, estén en sintonía para que pueda fluir el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Es por ello que la relación entre el profesor y el alumno en el salón de clases, es una de la prioridades a las cuales hay que poner mayor atención, ya que es en este espacio en donde se produce el conocimiento y se gestan los procedimientos que le servirán a los alumnos para su posterior aplicación a lo largo de su vida.

Ver más...


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
 
 




Siguenos a través de:

ENCUESTAS
El director de su escuela
Está interesado en lo que pasa en su escuela
Se involucra en apoyar a los alumnos
Está interesado en lo que le ocurre a sus maestros
Es una persona capaz para dirigir la escuela
Tiene buenas ideas para que esta sea una buena escuela
Total de Votos: 4
Ver otras encuestas
 

LISTA DE CORREO
Suscríbete gratis a nuestro boletín...
Recibe artículos, reportajes, guías, investigaciones dirigidas a maestros y nuestro Curso Tipp de la semana.
Introduce tu email:
Suscribir
Cancelar suscripción

Suscritos actualmente: 0







   Blogs










 Observatorio FISAC









Notidiario

















VISITANTES
1032177




 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.