Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>





Publicado por daniel 15-7-2009 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Dialogando con su hijo adolescente sobre alcohol

ESTADOS UNIDOS

No resulta fácil, para muchos padres, sacar el tema del alcohol. Su hijo adolescente podría intentar evitar la discusión y usted mismo podría sentirse inseguro sobre cómo proceder.

 

Para sacar el máximo provecho de su conversación, dedique tiempo a pensar sobre los temas que quiere tratar, antes de conversar con su hijo. Del mismo modo, tenga en cuenta cómo podría llegar a reaccionar su hijo y formas en que usted podría responder a sus preguntas y sentimientos. Luego, elija un momento en que ambos dispongan de tiempo libre y se sientan relajados para hablar.


Ver más...



Publicado por daniel 8-7-2009 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Diez Maneras para hablar con su Joven sobre el alcohol.

Es usted un buen ejemplo? evalué sus propios valores y decisiones en referencia al uso de alcohol y drogas antes de hablar con su joven. Evalué la forma de tomar en su casa y evalué seriamente lo que su joven esta aprendiendo.

Ver más...


Publicado por daniel 1-7-2009 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

La comunicación en la familia

En muchas ocasiones nos quejamos de que las familias no se hablan, que la comunicación entre padres e hijos no es posible en la actualidad, y buscamos cientos de excusas. Pero la realidad es que cada vez dedicamos menos tiempo para sentarnos juntos y discutir acerca de aquello que nos rodea pero, sobre todo, de aquellos temas que preocupan a cada uno de los miembros de la familia. Y es que la comunicación, el diálogo, no es sencillamente sentarnos los unos con los otros y hablar, sino asumir la actitud de escuchar y tener la predisposición de entender.


Ver más...



Publicado por daniel 24-6-2009 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Los padres contra las adicciones

MEXICO

Hay un hecho que los padres de familia no pueden pasar por alto: los hijos que aprenden de sus padres los peligros de las sustancias adictivas son, la mayoría de las veces, adolescentes que no se involucran con estas sustancias.

 

Los padres necesitan mantener un diálogo continuo con sus hijos que incluya elogiar todas aquellas actividades que son apropiadas y establecer reglas en el hogar para que ellos entiendan que el uso de las drogas y el abuso del alcohol es inaceptable.
Ver más...


Publicado por daniel 17-6-2009 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Prevenir el uso indebido de sustancias: Orientación para padres

1.- Es bueno que hable con sus hijos acerca del tabaco, el alcohol y las drogas. 

Quizás encuentre que poseen ideas erróneas y falsos mitos en torno a las propiedades de las drogas. Usted puede ayudar a que sus hijos dispongan de la información adecuada.

2,- Es excelente que escuche realmente a sus hijos. 

Los niños pueden hablar mejor sobre un tema con aquellos padres que saben escuchar. Si usted les escucha atenta y activamente, sus hijos compartirán sus experiencias.


Ver más...



Publicado por daniel 10-6-2009 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Prevenir el Abuso de Alcohol entre Jóvenes

ESPAÑA

Los niños y niñas conocen el alcohol desde una temprana edad. Muchos prueban su primera bebida alcohólica antes de los 14 años, generalmente en grupos, reunidos en parques o en determinadas zonas de nuestros municipios. Comparten latas, botellas o jarras, y beben con rapidez, buscando la intoxicación a corto plazo.

Ver más...


Publicado por daniel 27-5-2009 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Un "colega" del Messenger para hablar de sexo y alcohol con los adolescentes

ESPAÑA

Una nueva herramienta informática, el robot "Robin", fruto de un trabajo de colaboración entre el Ministerio de Sanidad y Consumo y Microsoft, se podrá agregar como un contacto del Messenger con el fin de orientar a los jóvenes sobre enfermedades sexuales, abuso de alcohol y otros "asuntos espinosos".


Ver más...



Publicado por daniel 13-5-2009 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

¿Cómo abordar el tema de la educación sexual con nuestros hijos?

"El desarrollo sexual es literalmente un cuerpo en movimiento, no intente detenerlo, solo trate de influenciar en su dirección"

 

La educación sobre la sexualidad no se debe limitar simplemente a una plática entre padres e hijos, ni tampoco a un curso que se ofrezca en el colegio. Es un proceso de información y formación que se inicia sin palabras a través de las vivencias de la infancia y que se prolonga hasta la edad adulta. El contenido de la información cambia a medida que el niño crece, pero lo que no debe cambiar son nuestras actitudes para lograr una comunicación eficaz: respeto, franqueza y actitud solícita.

Ver más...


Publicado por daniel 30-4-2009 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Educar

La educación de los niños y adolescentes es una de las tareas más importantes que podemos realizar, pero precisamente también es aquella para la que menos nos preparamos. Casi todos aprendemos a ser padres por el método de "formación en el puesto de trabajo" y siguiendo el ejemplo que nos dieron nuestros propios padres.


Ver más...



Publicado por daniel 23-4-2009 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Los propios padres admiten que faltan límites

ARGENTINA

Lo revelan los datos de una encuesta universitaria. También apuntan al contro del Estado

 

Una encuesta realizada por una Universidad reveló que el 39,8 por ciento de las personas consultadas, la mayoría de ellos padres de hijos adolescentes, cree que la violencia que viven los jóvenes se debe a la "falta de límites por parte de los padres". Además, el sondeo realizado por el Centro de Estudios Globales, Programa de Estudios en Opinión Pública de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), demostró que un 20,5 por ciento de los consultados atribuye esa violencia entre adolescentes a "la falta de control por parte del Estado".

Ver más...


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
 
 




Siguenos a través de:

ENCUESTAS
Te gustaría descargar de nuestro sitio…
a. Presentaciones para educar en la moderación
b. Cursos para maestros y tutores
c. Reglamentos escolares de prevención
d. Tips y consejos para los alumnos
e. Material para enviar a los padres de los alumnos
f. Videos y testimonios
Total de Votos: 25
Ver otras encuestas
 

LISTA DE CORREO
Suscríbete gratis a nuestro boletín...
Recibe artículos, reportajes, guías, investigaciones dirigidas a maestros y nuestro Curso Tipp de la semana.
Introduce tu email:
Suscribir
Cancelar suscripción

Suscritos actualmente: 0







   Blogs










 Observatorio FISAC









Notidiario

















VISITANTES
838914




 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.