Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>





Publicado por daniel 25-2-2011 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

¿Le ofrecen alcohol a tu hijo? Enséñale a decir NO

PERÚ

Existen muchas razones por las que los adolescentes acaban consumiendo sustancias psicoactivas. Muchas veces es porque no saben decir "no", se sienten coaccionados por un amigo, no quieren sentirse marginados por ser el único que no consume, para sentirse mayor, para estar "al día", por curiosidad, para sentirse bien, para vengarse de los padres, por estrés o tensión excesiva, por diversión... Pero en el fondo, la baja autoestima del adolescente, conjuntamente con la presión que pueda ejercer su entorno, son las razones más profundas para que acaben cayendo en la trampa.


Ver más...



Publicado por daniel 10-2-2011 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Hablar con tu hijo sobre drogas y alcohol. ¿Cómo hacerlo?

Algunos consejos más

Lo primero de todo enseña a tu hijo a decir NO, En este enlace primero te enseñamos a ti a decirle No a tu hijo.

 

Mediante juegos actuados, enseñe a sus hijos cómo negarse a la presión de sus compañeros sin llegar al aislamiento social. Usted puede intentar algo así: "Juguemos un juego. Vamos a suponer que tú y tus amigos van a la casa de Andrés después de la escuela y encuentran unas cervezas en el refrigerador. Tus compañeros sugieren que te tomes una. La regla de nuestra familia dice que los niños no tienen permiso de tomar alcohol. ¿Qué les contestas?"

Ver más...


Publicado por daniel 4-2-2011 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

La comunicación y las Relaciones Humana

Dentro del contexto de las relaciones humanas, la comunicación desarrolla un papel muy importante, ya que es por medio de ella que se crean y sustentan todo tipo de relaciones; es por esto que se hace necesario su estudio y entendimiento con el fin de hacer de la comunicación un instrumento de ayuda para desarrollar relaciones firmes que beneficien a todas las partes involucradas y a toda la sociedad.

 


Ver más...



Publicado por daniel 9-12-2010 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Alcohol y abuso... ¿cómo tocar el tema con los hijos adolescentes?

En la adolescencia, beber está relacionado con la disidencia, la emancipación, la ruptura con lo establecido y la afirmación de la identidad", afirmó el Dr. Fernando Burgos, jefe del Área Ambulatoria de Pediatría del Hospital Universitario Austral, encargado de elaborar una "guía" para hablar con los jóvenes del abuso del alcohol y los peligros de esa conducta.

Ver más...


Publicado por daniel 25-11-2010 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

¿Sabes cómo hablar con tus hijos sobre las drogas?

Si has intentado adoptar tu actitud de papá 'cool' para hablar sobre drogas con tus hijos, es muy probable que sólo hayas recibido una mala respuesta o que te hayan pedido que los dejaras tranquilos en su habitación. Y es que aunque tú tuvieras la mejor disposición para hablar sobre este tema ríspido y orientarlos, tu técnica de acercamiento pudo no haber sido la más indicada.


Ver más...



Publicado por daniel 19-11-2010 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Prevenir adicciones en familia

La familia es el núcleo donde las adicciones a las drogas deben prevenirse.

 

El tema del consumo de drogas y sus consecuencias en la salud y en el entorno de quienes hacen uso de ellas, ya no nos resulta ajeno; y aunque en la actualidad las primeras planas de los medios están encabezadas por delitos cometidos por las ventas de estupefacientes, poco se habla de la importancia de prevenir el uso en los niños y jóvenes.

 

Ver más...


Publicado por daniel 12-11-2010 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Como comunicarse con los hijos adolescentes

Uno de las tareas más importantes (y complicadas) de los padres de adolescentes es mantener siempre abiertas las vías de comunicación. Aquí ofrecemos algunos consejos sobre cómo comunicar con hijos adolescentes.


Ver más...



Publicado por daniel 4-11-2010 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Conversar con su hijo a edad temprana

Es difícil hablar con su niño sobre temas relacionados con drogas y alcohol especialmente si usted no conversa regularmente con sus hijos sobre otros temas.

 

Regla número 1:

Hable con sus niños. Si usted comienza a hablarles "de no utilizar" drogas o alcohol cuando los niños son pequeños, será más fácil tener ese mismo tipo de conversaciones cuando ellos crezcan.

Ver más...


Publicado por daniel 28-10-2010 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Enseñar a los niños a ahorrar

Trucos para educar y concienciar

Hoy en día, al menos hasta hace un año, la situación económica española ha crecido positivamente. Los salarios son más altos y la incorporación de la mujer al mundo laboral ha permitido que las familias tengan mayores ingresos de los que, por supuesto, los primeros que disfrutan son los hijos. Pero como la crisis actual ha supuesto que todos 'miremos un poco más el bolsillo' antes de invertir dinero, te contamos algunas pautas para que la que ahorre en casa no seas solamente tú.


Ver más...



Publicado por daniel 21-10-2010 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Como tratar efectivamente con su adolescente

Todo ser humano tiene la necesidad de ser escuchado y de establecer comunicación con otras personas de su misma edad o de menor o mayor edad que ellos.

 

Los adolescentes no son la excepción de esta regla. Al ellos crecer y convertirse en personas que son casi adultas esto les cambia la perspectiva de muchas cosas de su vida, como por ejemplo, a quién deben escuchar, quienes son sus mejores consejeros, sus padres o sus amigos en la escuela.

Ver más...


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
 
 




Siguenos a través de:

ENCUESTAS
¿Para qué sirve un proyecto de vida?
Para pasar el rato
Para divertirme
Para darle sentido a lo que soy
Para enterarme acerca de la vida de los demás
Para nada
Total de Votos: 250
Ver otras encuestas
 

LISTA DE CORREO
Suscríbete gratis a nuestro boletín...
Recibe artículos, reportajes, guías, investigaciones dirigidas a maestros y nuestro Curso Tipp de la semana.
Introduce tu email:
Suscribir
Cancelar suscripción

Suscritos actualmente: 0







   Blogs










 Observatorio FISAC









Notidiario

















VISITANTES
838932




 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.