Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>





Publicado por daniel 31-10-2007 / 6 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

La permisividad, ¿hasta donde?

ESPAÑA

La permisividad es un problema de la educación actual que causa conflictos no sólo a padres y educadores, sino que además debilita la voluntad del niño y le convierte en un ser más vulnerable. La solución del problema está, otra vez, en la prevención: en forjar la voluntad del niño desde muy pequeño.


Ver más...



Publicado por daniel 22-10-2007 / 11 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Manejando las burlas: cómo los padres pueden ayudar a sus hijos

Los niños que son retados en el bus de la escuela, en clase o durante el recreo frecuentemente no quieren ir a la escuela. Desafortunadamente, las burlas pueden ocurrir en cualquier parte y es difícil prevenirlas a pesar de los esfuerzos de padres, profesores y administradores de la escuela para crear una atmósfera de cooperación (Ross, 1996). La mayoría de los niños pequeños se enfadan automáticamente si les llaman por un nombre o tratan de ridiculizarlos de alguna forma.
Ver más...


Publicado por daniel 15-10-2007 / 5 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Padres responsables

Los "Padres Responsables" dan a sus hijos muchas posibilidades, dejan que ellos decidan y que luego experimenten los resultados de sus decisiones.

Los "Buenos Padres" niegan a sus hijos la oportunidad de aprender el concepto de respeto mutuo, ya que cada vez que los padres controlan, sobreprotegen o compadecen a sus hijos, están violando el respeto que les deben a ellos como personas.
Ver más...



Publicado por daniel 17-9-2007 / 3 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

El Rol De Los Padres

Enseñando Valores
Poniendo y Haciendo Cumplir Reglas en Contra del Uso del Alcohol y Otras Drogas

Presentación
El cuidado de un niño es uno de los trabajos más importantes que alguien pueda ejecutar, y es para el cual hay menos preparación. La mayoría de nosotros aprende a ser padres a través del "entrenamiento en el trabajo: y siguiendo el ejemplo que nuestros padres nos dieron.
Ver más...


Publicado por daniel 10-9-2007 / 19 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Construyendo un proyecto de vida en familia

La vida familiar se construye inicialmente por la unión de dos concepciones, creencias, expectativas, hábitos y modelos educativos; los de papá y mamá, que sabiamente y muchas sin hablar, construyen una sola y propia que origina un sistema único que regula casi todos los comportamientos presentes y futuros de los cónyuges y de los hijos, en cuanto a reglas, normas, expectativas y otras.
Ver más...



Publicado por daniel 2-9-2007 / 6 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Cómo Hablar con sus Hijos Sobre el Sexo y las Relaciones

La mayoría de los padres de familia quieren platicar con sus hijos sobre el sexo y la sexualidad pero no están seguros de cómo deben comenzar.

A continuación le presentamos algunas recomendaciones:

 

Examine sus propias convicciones

Varios estudios demuestran que aquellos niños que tienen la confianza de platicar con sus padres sobre el sexo - gracias a que sus mamás y sus papás hablan con ellos de forma abierta y los escuchan - tienden a participar con menor frecuencia en comportamientos de alto riesgo en comparación con aquellos que sienten que no pueden hablar con sus padres sobre ese tema.

Ver más...


Publicado por daniel 26-8-2007 / 14 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Cómo Hablar con sus Hijos Sobre la Violencia

ESTADOS UNIDOS

Las imágenes violentas del mundo actual - en los medios de comunicación, en nuestras comunidades e inclusive en nuestras escuelas - pueden hacer que nuestros hijos se sientan angustiados, temerosos e inseguros.

A pesar de ello, existe una esperanza. Aún en estos tiempos tan violentos, los padres de familia pueden criar niños sanos y seguros de sí mismos, niños que puedan resolver conflictos pacíficamente y tomar decisiones atinadas para protegerse a sí mismos. A continuación presentamos algunas técnicas eficaces.


Ver más...



Publicado por daniel 9-8-2007 / 7 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Cómo lograr una autoridad positiva

Tener autoridad, que no autoritarismo, es básico para la educación de nuestro hijo.

Debemos marcar límites y objetivos claros que le permitan diferenciar qué está bien y qué está mal, pero uno de los errores más frecuentes de padres y madres es excederse en la tolerancia. Y entonces empiezan los problemas. Hay que llegar a un equilibrio, ¿cómo conseguirlo para tener autoridad?

Ver más...


Publicado por daniel 9-8-2007 / 6 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

¡Todo mundo a clases... de Educación Sexual!

Un tema polémico para padres de familia, educadores y gobernantes que debaten sobre la fórmula más completa para entregar a los jóvenes información y ¡formación! sobre su sexualidad. Las iniciativas en Chile y Gran Bretaña.

Una materia controvertida: la educación sexual. En casi la mayoría de los países este tema no pasa inadvertido. Padres de familia, educadores y gobernantes buscan las fórmulas y políticas que mejor enfrenten la urgencia de entregar información ¡y formación! sobre este delicado tema de la educación sexual.
Ver más...



Publicado por daniel 9-8-2007 / 4 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

¿Qué esperan los adolescentes de sus padres?

MEXICO
Antes, la educación de un adolescente dependía, fundamentalmente, de la familia y de la escuela. Estos dos ambientes se convertían en los arquitectos de la personalidad, de los gustos y de los principios del joven. Podía haber mayor o menor libertad, pero tanto la escuela como la familia estaban interesados en el bien del joven, no en sacar provecho de él. Esto no se cumplía, sin embargo, en ciertos regímenes políticos donde el estado buscaba adueñarse de la voluntad de los adolescentes utilizándolos para sus fines propios (ej. de la educación nazi o la educación en los países soviéticos).
Ver más...


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
 
 




Siguenos a través de:

ENCUESTAS
En su opinión, ¿Quién influye más hoy en día sobre la decisión de consumo y abuso de bebidas con alcohol en los jóvenes?
Los medios de comunicación y su publicidad (comerciales, actores, etc.)
Amigos y pares
Familia cercana (hermanos y padres)
Familia extendida (tíos, primos, abuelos)
Padres
Maestros
Otros ¿Quiénes?
Total de Votos: 18
Ver otras encuestas
 

LISTA DE CORREO
Suscríbete gratis a nuestro boletín...
Recibe artículos, reportajes, guías, investigaciones dirigidas a maestros y nuestro Curso Tipp de la semana.
Introduce tu email:
Suscribir
Cancelar suscripción

Suscritos actualmente: 0







   Blogs










 Observatorio FISAC









Notidiario

















VISITANTES
1000175




 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.