Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>





Publicado por daniel 1-10-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Vivir con un alcohólico, Un problema de familia

ESTADOS UNIDOS

El alcohólico es un enfermo. Como el que padece una gripe, o una depresión, la persona adicta al alcohol no tiene control sobre su condición. Y, en su ansia por beber, es insensible a los sentimientos de sus familiares, para los que la vida en familia es muchas veces una pesadilla de insultos, violencia e infidelidad, que acaba con el matrimonio.


Ver más...



Publicado por daniel 10-9-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Madres Ignorantes, Hijos vulnerables

MEXICO

El verdadero amor de madre es aquel que reprende, corrige y no tolera y solapa comportamientos que ponen en peligro la vida de los hijos y las hijas.

 

¿Quién podría pensar que las mamás son cómplices de los hijos para tapar a toda costa el mal comportamiento de los mismos? Algunas de ellas tienen mucha tolerancia y permiten que sus hijos se alcoholicen sin saber el daño terrible que les causa el abuso de alcohol. Incluso cuando algún miembro cumple 15 años lo festejan ofreciéndole a los invitados cerveza y ron. Creo yo que la ignorancia hace que las mamás actúen equivocadamente porque no saben, o no tienen ninguna información de lo que es el alcohol.
Ver más...


Publicado por daniel 4-9-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Padres desesperados por el comportamiento de los hijos adolescentes

En un interesante artículo publicado por la psicóloga Helena Trujillo, psicoanalista del Departamento de Clínica Grupo Cero , en una carta al director del Diario Siglo XXI , hace un perfil extraordinario de la desorientación de los padres ante la rebeldía de los hijos adolescentes. Recomendamos su lectura a todos los padres desesperados con hijos en la adolescencia.


Ver más...



Publicado por daniel 27-8-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Incluyen a padres de familia en programas de prevención del delito

MEXICO

La interacción de los padres de familia, es fundamental para que las tareas de prevención del delito y adicciones que se realizan entre la niñez y juventud, logren el objetivo de contar con un municipio más seguro y con menor índice de adicciones.

 

Esto fue resaltado por las autoridades municipales de Uruapan, durante la plática de orientación que se impartió a jóvenes de la comunidad de Corupo, dentro de las actividades de prevención que fomenta la administración municipal a través de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

Ver más...


Publicado por daniel 21-8-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

La televisión tiene un gran impacto en los jóvenes.

ESTADOS UNIDOS

Los niños y los adolescentes en los EEUU pasan un promedio de 3 a 4 horas diarias frente a la televisión1,2. Pasan más tiempo sentado frente a pantallas electrónicas, sean estas de televisión, computadoras o juegos de video, de lo que pasan en otras actividades, aparte de dormir. Parte de ese tiempo es educacional o de entretenimiento3. Pero también pudiera estar lleno de imágenes violentas, sexualidad, estereotipos, drogas y alcohol. Los jóvenes son bombardeados por televisión por comerciales o productos que no necesitan, incluyendo alimentos y golosinas que no son saludables.


Ver más...



Publicado por daniel 13-8-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Para comunicarse de forma eficiente con los adolescentes

ESTADOS UNIDOS

Los adolescentes necesitan saber que usted los ama. Nunca asuman que ellos lo saben.

 

Todas las familias tienen problemas y desacuerdos. Es parte de la rutina diaria. Desafortunadamente, los conflictos parecen abundar mucho más cuando sus hijos entran a la adolescencia. Las instrucciones, reglas o castigos que funcionaban con un niño de 8 años ya no parecen dar los mismos resultados.

Ver más...


Publicado por daniel 6-8-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

TV: Horario infantil

ESPAÑA

Según acuerdos establecidos el horario de 5 a 8 de la tarde esta superprotegido: horario infantil. Super... ¡super saturado del contravalores, super saturado de contenidos nocivos para el público infantil!

 

En esa franja horaria se ofrecen telenovelas, crónica social, realities o concursos. Consecuencias: violencia, sexismo, infidelidades, lenguaje soez. ¡Total nada! Y los niños a la salida de la escuela a chupar tele sin ton ni son. Y, en muchísimas ocasiones, sin el control o vigilancia de sus padres.

 


Ver más...



Publicado por daniel 31-7-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

La bebida y las fiestas

ESTADOS UNIDOS

Los padres son la primera línea de defensa y la mejor protección para mantener seguros a los adolescentes.

 

Cuando los jóvenes están en la escuela secundaria es cuando están expuestos a más riesgos. En la cultura estadounidense, los padres de familia y los vecinos algunas veces esperan y, algunas veces, hasta promueven el consumo de bebidas alcohólicas, las fiestas hasta bien entrada la noche y quedarse a dormir en casa de otros.
Ver más...


Publicado por daniel 25-7-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Cómo educar sin maltratar

MEXICO

La falta de formación se va a dos extremos: la excesiva tolerancia, que lo permite casi todo, o la reacción rígida y agresiva contra los hijos.

 

"Educar sin maltratar es un arte que pocos padres consiguen" asegura David Solá psicólogo clínico y autor del libro "Educar sin maltratar", editado por Noufrant, el cual será presentado el martes 27 de mayo a las 19:00 horas en Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo. (Entrada Libre).


Ver más...



Publicado por daniel 16-7-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

¿Cómo tratar los peligros de la vida con un hijo adolescente?

Adolescente

El adolescente es audaz por naturaleza y necesita experimentar y probar los límites propios y ajenos en sus primeros pasos hacia la independencia.

 

Para evitar que corra riesgos innecesarios, asegúrese de estar bien actualizado y conversar con su hijo sobre temas como métodos anticonceptivos, límites del consumo de alcohol, conducción de automóviles, motos, bicicleta y consumo de drogas, pero, especialmente, predique con el ejemplo.

Ver más...


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
 
 




Siguenos a través de:

ENCUESTAS
Si tiene un problema con sus alumnos…
Recurre a los padres
Recurre a algún familiar
Recurre a otro maestro
Recurre a un amigo
Total de Votos: 4
Ver otras encuestas
 

LISTA DE CORREO
Suscríbete gratis a nuestro boletín...
Recibe artículos, reportajes, guías, investigaciones dirigidas a maestros y nuestro Curso Tipp de la semana.
Introduce tu email:
Suscribir
Cancelar suscripción

Suscritos actualmente: 0







   Blogs










 Observatorio FISAC









Notidiario

















VISITANTES
944560




 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.