Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>





Publicado por daniel 1-10-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Vivir con un alcohólico, Un problema de familia

ESTADOS UNIDOS

El alcohólico es un enfermo. Como el que padece una gripe, o una depresión, la persona adicta al alcohol no tiene control sobre su condición. Y, en su ansia por beber, es insensible a los sentimientos de sus familiares, para los que la vida en familia es muchas veces una pesadilla de insultos, violencia e infidelidad, que acaba con el matrimonio.


Ver más...



Publicado por daniel 10-9-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Madres Ignorantes, Hijos vulnerables

MEXICO

El verdadero amor de madre es aquel que reprende, corrige y no tolera y solapa comportamientos que ponen en peligro la vida de los hijos y las hijas.

 

¿Quién podría pensar que las mamás son cómplices de los hijos para tapar a toda costa el mal comportamiento de los mismos? Algunas de ellas tienen mucha tolerancia y permiten que sus hijos se alcoholicen sin saber el daño terrible que les causa el abuso de alcohol. Incluso cuando algún miembro cumple 15 años lo festejan ofreciéndole a los invitados cerveza y ron. Creo yo que la ignorancia hace que las mamás actúen equivocadamente porque no saben, o no tienen ninguna información de lo que es el alcohol.
Ver más...


Publicado por daniel 4-9-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Padres desesperados por el comportamiento de los hijos adolescentes

En un interesante artículo publicado por la psicóloga Helena Trujillo, psicoanalista del Departamento de Clínica Grupo Cero , en una carta al director del Diario Siglo XXI , hace un perfil extraordinario de la desorientación de los padres ante la rebeldía de los hijos adolescentes. Recomendamos su lectura a todos los padres desesperados con hijos en la adolescencia.


Ver más...



Publicado por daniel 27-8-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Incluyen a padres de familia en programas de prevención del delito

MEXICO

La interacción de los padres de familia, es fundamental para que las tareas de prevención del delito y adicciones que se realizan entre la niñez y juventud, logren el objetivo de contar con un municipio más seguro y con menor índice de adicciones.

 

Esto fue resaltado por las autoridades municipales de Uruapan, durante la plática de orientación que se impartió a jóvenes de la comunidad de Corupo, dentro de las actividades de prevención que fomenta la administración municipal a través de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

Ver más...


Publicado por daniel 21-8-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

La televisión tiene un gran impacto en los jóvenes.

ESTADOS UNIDOS

Los niños y los adolescentes en los EEUU pasan un promedio de 3 a 4 horas diarias frente a la televisión1,2. Pasan más tiempo sentado frente a pantallas electrónicas, sean estas de televisión, computadoras o juegos de video, de lo que pasan en otras actividades, aparte de dormir. Parte de ese tiempo es educacional o de entretenimiento3. Pero también pudiera estar lleno de imágenes violentas, sexualidad, estereotipos, drogas y alcohol. Los jóvenes son bombardeados por televisión por comerciales o productos que no necesitan, incluyendo alimentos y golosinas que no son saludables.


Ver más...



Publicado por daniel 13-8-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Para comunicarse de forma eficiente con los adolescentes

ESTADOS UNIDOS

Los adolescentes necesitan saber que usted los ama. Nunca asuman que ellos lo saben.

 

Todas las familias tienen problemas y desacuerdos. Es parte de la rutina diaria. Desafortunadamente, los conflictos parecen abundar mucho más cuando sus hijos entran a la adolescencia. Las instrucciones, reglas o castigos que funcionaban con un niño de 8 años ya no parecen dar los mismos resultados.

Ver más...


Publicado por daniel 6-8-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

TV: Horario infantil

ESPAÑA

Según acuerdos establecidos el horario de 5 a 8 de la tarde esta superprotegido: horario infantil. Super... ¡super saturado del contravalores, super saturado de contenidos nocivos para el público infantil!

 

En esa franja horaria se ofrecen telenovelas, crónica social, realities o concursos. Consecuencias: violencia, sexismo, infidelidades, lenguaje soez. ¡Total nada! Y los niños a la salida de la escuela a chupar tele sin ton ni son. Y, en muchísimas ocasiones, sin el control o vigilancia de sus padres.

 


Ver más...



Publicado por daniel 31-7-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

La bebida y las fiestas

ESTADOS UNIDOS

Los padres son la primera línea de defensa y la mejor protección para mantener seguros a los adolescentes.

 

Cuando los jóvenes están en la escuela secundaria es cuando están expuestos a más riesgos. En la cultura estadounidense, los padres de familia y los vecinos algunas veces esperan y, algunas veces, hasta promueven el consumo de bebidas alcohólicas, las fiestas hasta bien entrada la noche y quedarse a dormir en casa de otros.
Ver más...


Publicado por daniel 25-7-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Cómo educar sin maltratar

MEXICO

La falta de formación se va a dos extremos: la excesiva tolerancia, que lo permite casi todo, o la reacción rígida y agresiva contra los hijos.

 

"Educar sin maltratar es un arte que pocos padres consiguen" asegura David Solá psicólogo clínico y autor del libro "Educar sin maltratar", editado por Noufrant, el cual será presentado el martes 27 de mayo a las 19:00 horas en Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo. (Entrada Libre).


Ver más...



Publicado por daniel 16-7-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

¿Cómo tratar los peligros de la vida con un hijo adolescente?

Adolescente

El adolescente es audaz por naturaleza y necesita experimentar y probar los límites propios y ajenos en sus primeros pasos hacia la independencia.

 

Para evitar que corra riesgos innecesarios, asegúrese de estar bien actualizado y conversar con su hijo sobre temas como métodos anticonceptivos, límites del consumo de alcohol, conducción de automóviles, motos, bicicleta y consumo de drogas, pero, especialmente, predique con el ejemplo.

Ver más...


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
 
 




Siguenos a través de:

ENCUESTAS
¿Cuál considera que es el motivo(s) que ocasiona(n) que algunos jóvenes TOMEN?
Los adultos no les prestan atención
Piensan que tomar les da status, diversión, relaciones sociales, etc
Se dejan influenciar por malas compañías (presión de pares)
Tienen tantos problemas personales que buscan escapar de ellos
Se dejan influenciar por la publicidad y los medios
No hay información ni guía (están perdidos)
Sólo por curiosidad lo hacen y después se enganchan
Otros ¿Cuál?
Total de Votos: 13
Ver otras encuestas
 

LISTA DE CORREO
Suscríbete gratis a nuestro boletín...
Recibe artículos, reportajes, guías, investigaciones dirigidas a maestros y nuestro Curso Tipp de la semana.
Introduce tu email:
Suscribir
Cancelar suscripción

Suscritos actualmente: 0







   Blogs










 Observatorio FISAC









Notidiario

















VISITANTES
1114039




 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.