Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>





Publicado por daniel 1-10-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Consejos para ayudar al sano crecimiento de sus hijos

ESTADOS UNIDOS

Adolescencia mediana (de 15 a 17 años de edad)

Indicadores del desarrollo

 

La adolescencia mediana es un período en el cual los adolescentes experimentan cambios físicos, mentales, emocionales y sexuales. La mayoría de las niñas ya habrá llegado a su madurez física, y gran parte de ellas habrá llegado al final de la pubertad. Los niños todavía podrían estar desarrollándose físicamente durante esta época.
Ver más...



Publicado por daniel 10-9-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Las edades de la vida

URUGUAY

La vida es ese regalo maravilloso que nos brinda continuamente variadas y atractivas oportunidades y desafíos para crecer en nuestra capacidad de asombro. A medida que pasa el tiempo, iremos cayendo en la cuenta de que para cada uno de nosotros, nuestro devenir en este mundo tiene, efectivamente, muchas edades que van desde la edad de la inocencia, a la edad de la búsqueda de la identidad, a la edad de la auto-realización para llegar, finalmente, a la edad de la conformidad y la aceptación.

Ver más...


Publicado por daniel 4-9-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas a tomar decisiones

ESPAÑA

Educar para la toma de decisiones es uno de los aprendizajes más útiles. Las decisiones que los jóvenes vayan a tomar a lo largo de su vida les ayudarán a madurar, valorarse y apreciar el entorno, les harán más fuertes para afrontar situaciones de riesgo y les facilitarán la elección de su futuro académico y profesional.


Ver más...



Publicado por daniel 27-8-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Los valores en la familia, Marina Enriqueta Vega Pimentel

Los seres humanos desaprovechamos el tiempo puntualizándonos las cosas negativas que tenemos, esto debería ser completamente diferente; debemos interrelacionarnos viendo lo bueno de cada quien, y haciendo sinergia sobre lo positivo y dejando para después lo que nos diferencia. Debemos preocuparnos por el núcleo familiar y sus repercusiones en la sociedad.

Ver más...


Publicado por daniel 21-8-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Respeto y autoridad

ESPAÑA

¿Qué ocurre cuando no tenemos autoridad en la familia? Que nuestro hijo se apodera de ella. Los educadores saben que una autoridad bien entendida obtiene el respeto del niño y es la piedra angular para desarrollar personas equilibradas y felices. De eso se trata, de ayudar a crecer. ¿Cómo conseguir autoridad? Es importante tomar decisiones correctas y útiles para el niño día a día.


Ver más...



Publicado por daniel 13-8-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Familia: Cómo debe apoyar la familia a un alcohólico

PERU

Casi todas las realidades, en las manos del hombre, se pueden convertir en fuente de alegría o en fuente de tristeza. El hierro puede servir para forjar arados o espadas. Una piedra puede edificar una casa o destruir el cráneo de un enemigo. Una medicina puede curar o puede ser suministrada como veneno.

Ver más...


Publicado por daniel 6-8-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Educación para el Desarrollo. Los cambios por un futuro mejor

ESPAÑA

La mayoría de los sistemas educativos tiene como objetivo la preparación del alumnado para el futuro. En efecto, la existencia del futuro es la única razón de ser de la educación. Sin embargo, la mayoría de los programas escolares todavía tienen su orientación hacia el pasado, y dan pocas ocasiones a los alumnos para reflexionar sobre su porvenir y sobre lo que podrían hacer con los conocimientos que han acumulado.


Ver más...



Publicado por daniel 31-7-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Buen humor en familia

ESPAÑA

Los hijos necesitan un ambiente en el que, habitualmente, se esté de buen humor. Y, cuando no es así, ese hogar va cayendo poco a poco en un sopor parecido a la tristeza, que nunca es productiva ni libera en nada de los problemas.

 

Existe un dicho que afirma que "los hijos son la alegría del hogar". Y, sin embargo, todos los que tienen hijos pequeños -y no tan pequeños- han experimentado la tensión continua que supone el esfuerzo por educar bien a los hijos.

Ver más...


Publicado por daniel 25-7-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Cómo ayudar a su adolescente a mantenerse alejado del alcohol

ESTADOS UNIDOS

Aunque las conversaciones entre padres e hijos sobre la bebida son esenciales, hablar no es suficiente, también necesita tomar acción concreta para ayudar a sus hijos a resistir la tentación del alcohol. Las investigaciones muestran que el apoyo activo por parte de padres y tutores puede ser de gran ayuda a los adolescentes en evitar el consumo del alcohol antes de alcanzar la edad apropiada. La supervisión de un adulto es un factor clave para los adolescentes.


Ver más...



Publicado por daniel 16-7-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Madre y amigos, más confiables que el padre para los adolescentes

ARGENTINA

"Es muy bueno saber que la madre sigue siendo el sostén para estos niños, pero me llama la atención la falta de recurrencia a la figura del padre", deslizó Diana Calderón.

 

Frente a la existencia de concepciones que hablan de que la sociedad sufre una disgregación de la familia, una encuesta realizada a chicos de 11 a 14 años reveló que lejos de intentar encontrar contención fuera de su hogar ante un determinado problema, ellos prefieren acudir a su núcleo más cercano, donde la figura de la madre aparece como el referente más importante, luego se destacan los amigos y en tercer lugar el padre.

Ver más...


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
 
 




Siguenos a través de:

ENCUESTAS
Te gustaría descargar de nuestro sitio…
a. Presentaciones para educar en la moderación
b. Cursos para maestros y tutores
c. Reglamentos escolares de prevención
d. Tips y consejos para los alumnos
e. Material para enviar a los padres de los alumnos
f. Videos y testimonios
Total de Votos: 25
Ver otras encuestas
 

LISTA DE CORREO
Suscríbete gratis a nuestro boletín...
Recibe artículos, reportajes, guías, investigaciones dirigidas a maestros y nuestro Curso Tipp de la semana.
Introduce tu email:
Suscribir
Cancelar suscripción

Suscritos actualmente: 0







   Blogs










 Observatorio FISAC









Notidiario

















VISITANTES
1084916




 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.