Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>





Publicado por daniel 16-4-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Maltrato Intrafamiliar

CHILE

Vamos a definir la Violencia Intrafamiliar como aquella violencia que tiene lugar dentro de la familia, ya sea que el agresor comparta o haya compartido el mismo domicilio, y que comprende, entre otros, violación, maltrato físico, psicológico y abuso sexual.  


Ver más...



Publicado por daniel 9-4-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Etapas comunes en las familias con problemas de alcohol

MÉXICO

Una de las características más trágicas del alcoholismo es el largo período de tiempo que pasa entre el surgimiento de los problemas derivados por el abuso en el consumo de alcohol, su reconocimiento y la decisión de someterse a tratamiento.

 

Como no existe ninguna línea mágica que divida a los bebedores sociales de los bebedores problemáticos, cada persona deberá evaluar hasta qué punto tiene control sobre su modo de beber así como cuáles son las consecuencias negativas del mismo antes de proceder a realizar los cambios constructivos que sean necesarios.
Ver más...


Publicado por daniel 2-4-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

El papel de la familia: la fuerza de los antecedentes

CHILE

Sin pensarlo dos veces, un niño se toma una cerveza en la fiesta. Y ve su efecto: está más relajado, habla fluidamente, se atreve a acercarse a esa niña tan bonita. Lo encuentra rico y consume en situaciones sociales.

 

La mayoría queda ahí, pero alrededor del 10% se transforma en alcohólico. Aunque en las últimas décadas ha variado la definición de esta enfermedad, existen dos conductas que definen esa condición. Se es alcohólico cuando  se necesita tomar todos los días o cuando se emborracha cada vez que toma porque no tiene capacidad de parar.


Ver más...



Publicado por daniel 26-3-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Orientaciones a familiares para ayudar al enfermo alcohólico: Caídas y recaídas

ESPAÑA

Ya que el beber de vuestro familiar fue algo aprendido y solía utilizarlo en respuesta a ciertos disparadores, él o ella puede que vuelvan a beber otra vez. Es importante para toda la familia, incluido el alcohólico, reconocer cómo puede reaccionar antes o inmediatamente después de que eso ocurra.

Ver más...


Publicado por daniel 12-3-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Aumenta en vacaciones el consumo de alcohol

MEXICO

Realizan campaña para sensibilizar a la gente sobre los daños causados por el abuso de las bebidas embriagantes. 

La incidencia de alcoholismo crece al igual que los casos de cirrosis y encefalopatía hepática y constituye una de las principales causas de accidentes, por lo cual la Secretaría de Salud hace una serie de recomendaciones para prevenir estos hechos en la temporada vacacional que se aproxima.


Ver más...



Publicado por daniel 5-3-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

El Día de la Familia cada día en su hogar previene adicciones

ESTADOS UNIDOS

El Día de la Familia-Un día para cenar con sus hijosTM, celebrado cada año el cuarto lunes de septiembre (el primer domingo de marzo en México) es una iniciativa que promueve actividades familiares, comunicación entre padres e hijos, y las cenas de familia como maneras eficaces de reducir el riesgo de que los niños y adolescentes fumen, beban, o usen drogas ilegales.

Ver más...


Publicado por daniel 27-2-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

El rol de la familia ante el alcoholismo

VENEZUELA

¿Qué actitud debe tomar la familia ante un miembro alcohólico?, ¿cómo ayudarlo y no empeorar la situación?, ¿en qué momento intervenir? Aquí están las respuestas de un especialista. No se puede forzar a un alcohólico a pedir ayuda, pero frecuentemente la falta de información en la familia y la sensación de no poder hacer nada, llevan a que el problema se agudice y llegue a su punto crítico.


Ver más...



Publicado por daniel 20-2-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

El alcoholismo de los adolescentes puede tener efectos para toda la vida

ESTADOS UNIDOS

Convertirse en alcohólico en la adolescencia no sólo predice una adolescencia anegada en alcohol. También puede predecir problemas por décadas, pues aparentemente contribuye a niveles mayores de alcoholismo y renuencia a buscar ayuda, según encuentra un nuevo estudio

El estudio reveló que el 58 por ciento de los entrevistados que se hicieron alcohólicos antes de los 18 años de edad se embriagaba por lo menos una vez a la semana durante episodios de dependencia como adultos, en comparación con el 19 por ciento de los que se volvieron alcohólicos a los 30 ó después.

Ver más...


Publicado por daniel 13-2-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Padres bebedores incrementan el riesgo de alcoholismo en los jóvenes

ARGENTINA

De acuerdo con una experiencia realizada en base a datos proporcionados por más de 4.700 chicos y adultos, el peligro no radica sólo en el ejemplo que los mayores brindan a sus hijos, sino también en la disminución de la capacidad para cuidar de ellos y ponerles límites.


Ver más...



Publicado por daniel 6-2-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Sobre el alcohol, los jóvenes y la corresponsabilidad

ESPAÑA

Más de 2.000 jóvenes son admitidos a tratamiento cada año por problemas relacionados con el uso o dependencia del alcohol en la red de dependientes de los Planes Autonómicos sobre Drogas. Posiblemente esta cifra que se vería ampliamente incrementada si se registraran las admisiones producidas en Centros de Atención Primaria, centros de salud mental, otras instituciones y asociaciones de autoayuda.
Ver más...


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
 
 




Siguenos a través de:

ENCUESTAS
Si tiene un problema con sus alumnos…
Recurre a los padres
Recurre a algún familiar
Recurre a otro maestro
Recurre a un amigo
Total de Votos: 4
Ver otras encuestas
 

LISTA DE CORREO
Suscríbete gratis a nuestro boletín...
Recibe artículos, reportajes, guías, investigaciones dirigidas a maestros y nuestro Curso Tipp de la semana.
Introduce tu email:
Suscribir
Cancelar suscripción

Suscritos actualmente: 0







   Blogs










 Observatorio FISAC









Notidiario

















VISITANTES
1037294




 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.