Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

CÓMO EDUCAR UN HIJO

Publicado por daniel 24/06/2011 05:56 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Cómo orientar a los hijos hacia comportamientos positivos

Metas de la disciplina

Disciplinar no significa sencillamente impedir que los niños hagan algo o castigarlos por su comportamiento inaceptable. Disciplinar significa enseñar. La meta de la disciplina es enseñar a los niños a responsabilizarse de sus acciones, a desarrollar control sobre sí mismos y a adquirir la capacidad de elegir mejores opciones en lo que a su comportamiento se refiere. Se pueden aplicar elementos positivos para ayudar a los niños a aprender comportamientos aceptables, por ejemplo:

 

Ofrecer opciones: Usted puede dar a su hijo un sentido de control, así como práctica en tomar decisiones sobre posibles opciones. Por ejemplo, "¿Quieres sentarte a desayunar ahora o esperar hasta después de bañarte?" No ofrezca opciones que no quiera que tenga su hijo.

 

Fijar reglas/expectativas claras: Para los niños en edad preescolar y mayores, establezca reglas claras y asegúrese de que ellos las comprenden. Por ejemplo, puede fijar como regla que "Dentro de la casa no debemos correr".

 

Felicitar a su hijo cuando demuestre un comportamiento aceptable, Si usted le habla a su hijo únicamente cuando actúa mal, él puede continuar exhibiendo ese comportamiento si ve que es la única forma que tiene de recibir atención. Tome nota de él cuando se esté comportando de una manera positiva: "Veo que estás ordenando tus cosas, ahora que has terminado de jugar con ellas. ¡Qué bien!, ¡Te Felicito! "

 

Concentrarse en el comportamiento, no en el niño: Cuando su hijo haga algo que a usted no le parezca bien, asegúrese de recalcar que es el comportamiento el que es inaceptable. No emplee lenguaje como; "Eres un niño malo". Eso no hace más que hacerle sentir mal a su hijo, y como consecuencia puede comenzar a creer que efectivamente es un niño malo. Lo que usted quiere que su hijo sepa es que ese comportamiento específico es malo y que no lo debe repetir.

 

Ser constante en las reglas y las consecuencias que ha establecido. Enseñe a su hijo sobre las consecuencias. Una vez que haya fijado algunas reglas y expectativas, asegúrese de aplicarlas siempre si su hijo no cumple con ellas. "Si no quieres compartir ese juguete con tu hermana, no tendrás la oportunidad de volver a jugar con él por el resto del día".

 

FUENTE:      Lectura.org

http://www.lecturas.org/pt/estilo-vida/relaciones-personales/como-orientar-a-los-hijos-hacia-comportamientos-positivos.html


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.