Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

CONSEJOS DE FAMILIA

Publicado por daniel 24/06/2011 05:55 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Peleas padres- hijos mejoran comunicación entre ellos.

CHILE

Un estudio señala que las discusiones que se generan entre padres e hijos adolescentes no empeoran las relaciones familiares, al contrario, este tipo de situaciones pueden facilitar el entendimiento y la comunicación entre ellos

 

Un estudio señala que las discusiones que se generan entre padres e hijos adolescentes no empeoran las relaciones familiares, al contrario. Este tipo de situaciones pueden facilitar el entendimiento y la comunicación entre ellos.

 

La investigación estuvo a cargo de la Dra.Terri Apter, Psicóloga de la Universidad de Cambridge, quien realizó este trabajo en 23 parejas de madres e hijas con un resultado de 120 discusiones. Esto según el portal elmundosalud.com.

 

Según la Dra. Son más comunes y frecuentes las discusiones entre madre e hija, ya que, estas se dan cada dos días y medio y duran alrededor de 15 minutos, mientras que con los hijos las peleas suceden cada cuatro días y duran solamente la mitad que el caso anterior.

 

Las conclusiones obtenidas de este estudio señalan que a pesar de que estas relaciones sean bajo un régimen de discusiones y peleas, son consideradas las más sanas ya que, en definitiva son mucho más valoradas por las madres y las hijas y traen consigo un mayor nivel de entendimiento. Las hijas a menudo utilizan las discusiones para poner al día a las madres sobre sus vidas, lo que hacen y lo que es importante para ellas, señaló Alter al sitio de Internet.

 

Con respecto a este tema, la Psicóloga de La Universidad Diego Portales de Santiago, Pilar Sordo, manifiesta que en nuestro país también es común que se de estas situaciones, principalmente porque la naturaleza de la mujer hace que cueste superar un conflicto, por tal razón es más común que las discusiones sean entre el género femenino.

 

Otro factor importante, según la Psicóloga, es que las mujeres están actualmente, más masculinizadas, es decir, que en momentos de discusión o tensión las mujeres sacan todas las características masculinas, como una especie de revolución hormonal, que provoca reacciones despóticas y poco cariñosas en el sexo femenino.

 

Pero el hecho que las discusiones sean más frecuentes entre madre e hija no significa que los hombres no sean comunicativos, lo que explica Pilar Sordo es, que entre las mujeres se generan choques, se produce una especie de competencia por demostrar estas características fuertes que son más bien ligadas al sexo masculino.

 

Sostiene además, que la comunicación propiamente tal se da posterior a una discusión, después de ese instante podemos sacar algún aprendizaje de lo sucedido y hay que actuar en estas instancias con madurez y tranquilidad y señaló que este estudio no está alejado de la realidad existente en las relaciones familiares en Chile y que estas discusiones entre padres e hijos sirven para desarrollar la personalidad del adolescente.

 

FUENTE:      Salud Actual

http://www.saludactual.cl

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.