Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

ALCOHOL EN LA FAMILIA

Publicado por daniel 28/04/2011 06:47 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

La Codependencia del Alcohol

La codependencia del alcohol es un patrón de los mecanismos de adaptación seguido por alguien que vive con una persona que es adicta al alcohol. La persona que se llama codependiente tiende a convertirse en auto-perdedor y se convierte en un hábito. La casa en donde una situación de codependencia del alcohol prevalece se convierte en disfuncional. Existen comportamientos que son perjudiciales para la vida sana. Sus acciones y creencias también llegan a ser muy diferentes y perjudiciales  para la vinculación de la familia. No hay confianza y los miembros no se comunican entre sí con franqueza acerca de las cosas a las que hacen frente. Vivir en tal condición de codependencia del alcohol casi siempre da lugar a la ansiedad y la preocupación.

 

Por lo general, los niveles de estrés de estos hogares se incrementan debido a la rigidez de las normas establecidas por los miembros de la familia para superar la adicción del miembro de la familia que ha creado un ambiente de codependencia del alcohol. No permitirá que nadie cruce la línea de control y si alguien lo hace se considere no conforme. Por el contrario, todos los miembros de la familia son libres de hablar y dejar salir sus sentimientos emocionales compartiendo, confiando y  diciendo la verdad a la familia. Puede haber argumentos, siempre o la mayoría de ocasiones al final se llega a una conclusión sana y a la aceptación. Estas familias funcionan mejor. Los miembros de la familia llevan una vida libre y saludable, mientras que en las familias saludables, donde se encuentra la codependencia del alcohol, los miembros de la familia viven como prisioneros sin libertad para expresar lo que piensan de sí mismos y a otros.

 

En estas situaciones de codependencia del alcohol de la persona codependiente, aunque uno o más tienden a meterse en algunas formas para hacer frente y  poder sobrevivir. Ellos no quieren romper su familia y sufren mucho por la codependencia del alcohol de un miembro significa hacerle frente al resultado. Hay un patrón que se encuentran en todos los codependientes. En el proceso pierden sus propias emociones con el transcurso del tiempo. Se trata de una cuestión de preocupación de que la persona que se enfrenta a la codependencia del alcohol se convierte en un adicto a comportarse de un modo extraño hacia la gente dentro y fuera de la familia.

 

Cuando el codependiente en el entorno de la codependencia al alcohol pierde el contacto con sus sentimientos trata de relacionar sus comportamientos de autoestima y la de la persona alcohólica. Irónicamente, en la mayoría de los casos, incluso después de que la persona alcohólica es curada de su adicción, el codependiente en el entorno de codependencia del alcohol no sale de los hábitos. Y sorprendentemente a veces también se sienten molestos porque el anterior estado fue perturbado, que le estaban causando la destrucción de la familia.

 

FUENTE:      Latinos Internacionales

http://www.latinosinternacional.com/salud-y-ejercicio/15710-la-codependencia-del-alcohol


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.