Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

ALCOHOL EN LA FAMILIA

Publicado por daniel 07/04/2011 17:48 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Adicción de padres a drogas y alcohol retrasa educación de los hijos

MEXICO

De un grupo escolar de 30 niños, cinco presentan problemas emocionales derivados de su entorno familiar que no les permite llevar un buen aprovechamiento educativo, informó la Directora de la USAED 98 E de Educación Especial.

 

Dijo que es una verdadera lástima que estos alumnos no puedan tejer su futuro por las condiciones adversas a que quedan expuestos en hogares con múltiples conflictos que van más allá de los problemas simples de convivencia que se dan entre las familias.

 

Son muchos problemas emocionales en estos niños, pero pueden salir adelante más que aquellos que presentan una discapacidad, sin embargo están muy lastimados.

 

Explicó que en las escuelas donde está instalado el sistema de apoyo se tienen documentados todos los casos de estudiantes que por su vida familiar conflictiva no presentan buen aprovechamiento o tienen mala conducta.

 

Son entornos donde los padres sufren de alcoholismo, drogadicción y violencia intrafamiliar, también hay desintegración y les afecta.

 

Con estos grupos se hace un trabajo de apoyo a fin de que puedan salir adelante, aunque es una tarea muy difícil cuando no se tiene el apoyo de los padres de familia, o como en estos casos en que son los progenitores el origen del problema y no sus hijos.

 

FUENTE:      Gaceta.mx

http://www.gaceta.mx


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.