Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

¿CÓMO HABLAR SOBRE EL ALCOHOL EN TU FAMILIA?

Publicado por daniel 01/04/2011 04:54 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

El diálogo desde la infancia

El diálogo entre padres e hijos es algo que debe estimularse desde temprano. Esto es necesario ya que luego no habrá tiempos para reproches: los niños comienzan a acostumbrarse desde temprano a las relaciones y a la confianza que otras personas les despiertan. Con el pasar de los años esto se afianzará y en caso de que no sea así, es importante que el espacio al diálogo los niños lo tengan desde siempre.

 

El espacio de diálogo ayudará a las dos partes a conocerse mucho más, dará la confianza suficiente para que los niños planteen sus interrogantes a sus padres y para que en un futuro, ya en la adolescencia, los adolescentes se animen a hablar de temas más comprometidos, viendo en su familia un lugar donde aprender y donde continuar creciendo, en definitiva el diálogo también es parte de la educación.

 

El diálogo entre padres e hijos debe darse de la forma más natural posible, de acuerdo a esto, el diálogo será mesurado, sin provocar conflictos con sus hijos. Esto aporta a que en la relación no surjan problemas, dado que los padres que inciten al diálogo de forma autoritaria exagerada y reiterativa, pueden pecar de muy densos; mientras que en el caso contrario se puede llegar a un vacío en el diálogo que no es nada bueno fomentar.

 

Es importante destacar también que el diálogo es de dos o más personas que se intercambian el turno para hablar, es de ida y vuelta, aunque parezca obvio. Muchos padres pueden estar demasiado ansiosos por hablar y comentar ciertos temas, sin escuchar a la otra parte. Por otro lado, también es posible que surja la posición contraria, que los niños hablen demasiado sin llegar a escuchar los consejos ni la postura de sus padres. Fomentar el diálogo es siempre saludable, es importante incentivar a las charlas sin llegar a parecer exageradamente interesados, los hijos por sí solos se darán cuenta y se acercarán a confiarnos sus cosas, si manifestamos disposición y apertura..

 

FUENTE:      Hoy Padres

http://www.hoypadres.com/hijos/el-dialogo-desde-la-infancia/


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.