Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

ALCOHOL EN LA FAMILIA

Publicado por daniel 01/04/2011 04:51 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Cómo enfrentar un problema de alcoholismo

Confrontar el problema con diversas actitudes puede traer consecuencias favorables o desfavorables.

 

Existen muchas maneras de enfrentar el problema de la enfermedad del alcoholismo de un familiar; sin embargo, entre ellas también puede existir la indiferencia que, lejos de ayudar, generaría más problemas.

 

A continuación enlistamos las condiciones mediante las que se puede enfrentar un problema y sus consecuencias.

 

Los familiares pueden actuar apegándose a sus emociones, discutiendo con quien consume alcohol e, incluso, amenazando. Esta actitud conlleva consecuencias tales como que el consumidor se moleste o exagere su conducta, o bien el problema puede afectar a terceros.

 

También se puede evitar el asunto, o querer no estar presente cuando el bebedor llega a casa. Esto puede evitar las tensiones, pero la situación se agrava por la desunión familiar; además, el bebedor puede sentirse rechazado y triste.

 

Puede presentarse, después de mucho tiempo sin hallar resultados.

 

Por una parte, los familiares pueden volverse independientes sin dejar que la situación los afecte, pero también genera sentimientos de culpa en ellos al creer  que no hacen nada.

 

La tolerancia puede generar que se proteja demasiado al consumidor e, incluso, se le facilite dinero para comprar bebidas. Aunque el problema parece controlado, no es así, ya que con el tiempo la carga se hace más pesada.

 

Aquél que vigila constantemente la conducta del usuario puede desatar otra clase de problemas. El familiar cree que hace algo por quien bebe, aunque en realidad se crea un mayor conflicto entre las partes.

 

De la misma manera, quien llega a confrontar al bebedor puede ocasionar diversos problemas, como que el bebedor se aleje de la familia y se sienta rechazado.

 

También se encuentra el apoyador, aquél que se acerca al usuario e intenta convencerlo para que deje su actitud. En muchas ocasiones, el bebedor responderá de buena manera. O bien puede creer que están sobreprotegiéndolo.

 

FUENTE:      Su Médico

http://www.sumedico.com/nota5415.html

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.