Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

HABLE CON SUS ALUMNOS SOBRE EL ALCOHOL

Publicado por daniel 14/12/2007 06:55 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Adolescentes que abusan del alcohol- Qué buscan

ESTADOS UNIDOS

Los adolescentes están bajo mucha presión de los compañeros, tanto en su vida personal como en la escuela. A menudo, esto llevará al abuso de alcohol de adolescentes porque ellos sienten que el alcohol les da coraje para hacer las cosas que normalmente no harían. A menudo  los padres no se informan sobre el uso del alcohol hasta que el adolescente es detenido o involucrado en un accidente. Hay algunas cosas en las que usted puede estar atento; podría indicar  que hay abuso de alcohol en los adolescentes y que se tenga en cuenta que puede haber otros problemas que también están pasando.

 

Si de repente su hijo presenta algunos de estos signos que merecen ser vistos. No se puede asumir automáticamente que se están usando alcohol o drogas sólo por que se repente cambió en la personalidad. También podría haber depresión o algún otro problema grave que ocurre que hay que comprobar. A continuación se incluyen algunas cosas para mirar y que pudieran indicar algún tipo de problema.

 

De repente, utilizar un lenguaje abusivo o que presenten signos de maltrato físico.

La mentira sobre lo que están haciendo.

El gasto de un montón de dinero o la venta de artículos personales.

Shirking sus responsabilidades tales como la limpieza de su habitación.

Comer mucho menos o más.

Quedarse fuera después del toque de queda.

Perder interés en la escuela y sus grados.

Fijación de la falta de respeto a figuras de autoridad.

Estos son sólo algunos síntomas que pueden indicar un problema con el abuso de alcohol de adolescentes pero no necesariamente son todos los signos. Si de repente su hijo muestra cualquiera de estos signos merece ser examinado antes de que el daño sea grave.

 

Por qué los adolescentes Beben.

 

Muchos adolescentes que comienzan a beber lo harán porque lo ven en casa. Si uno o ambos padres beben el adolescente piensa que es una práctica aceptada. Si hay problemas matrimoniales en el hogar el adolescente puede sentirse llevado a beber para ayudar a que el dolor sea sordo acerca de su miserable vida en el hogar. Otros que toman la primera bebida es porque sus amigos hablan con él Una vez que ven cómo el alcohol les hace sentirse bien, muchos de ellos lo intentarán muchas veces más. Esta es una de las cosas que los llevan al abuso de alcohol en adolescentes.

 

Una de las mayores causas de los adolescentes, el abuso del alcohol es la presión de los pares que se enfrentan en la escuela Muchos de sus amigos se atreven a probar el alcohol o sólo un tiempo que podría incluso hacer burla de ellos porque no bebe alcohol. Los adolescentes quieren encajar en el "en la multitud" y tomando una copa podrán aumentar su autoestima una vez que han demostrado que se puede manejar sin ningún problema.

 

La mejor manera de evitar el abuso de alcohol de adolescentes es educarlos a una edad muy temprana y que la educación continúe durante toda su adolescencia. Mostrarles  a ellos lo que el alcohol puede hacer con la vida de las personas Take a una cárcel y las deja visitar algunos de los reclusos que están allí para DUI. Esto podría bastar como táctica para asustar a los que lo hacen y pensarán dos veces antes de tomar esa primera copa.

 

FUENTE: 
Savoirapprendre/Teenage/Alcohol

http://www.savoirapprendre.com/_es/teenage-alcohol-abuse-a33.html

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.