Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

CONSEJOS DE FAMILIA

Publicado por daniel 24/03/2011 15:35 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Escuela para Padres

MEXICO

Fomentar  en los padres de familia la participación activa en la educación de sus hijos, disminuyendo factores que motiven al adolecente el consumo de sustancias, creando espacios en el hogar para fortalecer los valores humanos.

 

Es un programa que proporciona a los padres de familia diversas estrategias o herramientas para entender, apoyar y dar respuesta a los cambios propios del proceso de desarrollo por el cual están pasando sus hijos, tanto en el ámbito emocional, el afectivo, el académico así como también el social.

 

Objetivo

El objetivo de Escuela para Padres es proporcionar a los padres de familia diversas estrategias para entender, apoyar, comprender y dar respuesta a los cambios propios del proceso de desarrollo por el cual está pasando sus hijos, tanto en el ámbito emocional, afectivo, académico, como social.

 

Así mismo, que los padres de familia conozcan y aprendan métodos efectivos para apoyar a sus hijos en el mejoramiento y superación académico, que permita además apreciar  los más altos valores humanos y familiares.

 

La Escuela para Padres busca también contribuir a que los padres establezcan una óptima comunicación con sus hijos. Para comunicarnos con los hijos y prevenirlos de las adicciones hay que poner en práctica tres habilidades: escuchar, observar y hablar.

 

1. Escuchar: Demuestra una actitud de acercamiento a tus hijos, presta atención a lo que tu hijo dice y cómo lo dice. Identifica y reconoce los sentimientos que están detrás de las palabras, no interrumpas; escucha cuidadosamente.

2. Observar: Observa las expresiones de tus hijos para saber si están relajados y sonríen, si están nerviosos o tensos,  si están tristes o enojados.

3. Hablar: No ofrezcas consejos a tu hijo cada vez que conversan. Asegúrate de reconocer y elogiar las cosas que tu hijo hace bien.

 

FUENTE:      Promesa Guaymas

http://www.promesaguaymas.org/escuela_para_padres.php


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.