Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

¿CÓMO HABLAR SOBRE EL ALCOHOL EN TU FAMILIA?

Publicado por daniel 04/03/2011 04:08 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Cómo prevenir a nuestros hijos de las adicciones

Un tema que siempre genera preocupación y miedo en la familia es el de las sustancias adictivas. Por eso debemos tratarlo con nuestros hijos sin temores pero con mucho respeto, y conseguir que éstos siempre tengan información sobre los efectos que le puede producir el alcohol y las otras sustancias a su organismo.

 

Explíquele que cualquier adicción es perjudicial para su salud; seguramente al principio le resulte divertido como toda novedad pero tarde o temprano al que consume la droga lo lleva por un camino del cual resulta muy difícil salir.

 

Recálquele a su hijo cada vez que pueda del peligro que representa las adicciones, aconséjelo a decir que no cuando se le presenten situaciones en las que les pueden ocasionar problemas serios para su salud.

 

Incítelo para que realice actividades deportivas y recreativas, cuanto más ocupado esté haciendo cosas que le gusten menos probabilidades tendrá de encontrarse en situaciones con sustancias; pero tenga en cuenta que no es imposible, por eso es conveniente vigilar siempre su entorno, trate de acompañarlo cuando pueda y comparta cosas con él.

 

Hay que estar atentos cuando concurran a bailes o fiestas, tratar de llevarlos para saber dónde van a estar y de ser posible ir a buscarlos o bien recibirlos cuando lleguen a casa, para ver en qué condiciones lo hacen; además porque es una manera de quedarnos tranquilos.

 

Debe ser una constante en el hogar conversar sobre estos temas. Hay que realizar un patrón de conducta donde todos los integrantes de la familia deban dar el ejemplo, tratar de no fumar, no beber y no consumir drogas. Es muy importante la unión de todos para darle a los hijos seguridad, contención y mucho amor, que no haya ningún tema imposible de tratar entre los padres y ellos.

 

Trate de estar cerca de su hijo el mayor tiempo posible, ésa es la mejor prevención que existe.

 

FUENTE:      Red para ellas

http://www.redparaellas.com/familia/como-prevenir-a-nuestros-hijos-de-las-adicciones.htm


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.