Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

HABLE CON SUS ALUMNOS SOBRE EL ALCOHOL

Publicado por daniel 28/04/2011 23:04 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Aumentan enfermedades venéreas en adolescentes

MEXICO

Daniel Casas Robles, médico integrante del Colegio de Pediatría, impartió un plática en la Secundaria Estatal Benito Juárez número 3008, en donde alertó a los alumnos y los exhortó a no ser víctimas de la "curiosidad", asegurando que el consumo de drogas y la incidencia de enfermedades venéreas o sexuales se han disparado durante los últimos años, en los adolescentes.

 

Una de las cifras que dio, fue que el 65% de las personas de esta ciudad que han consumido drogas, expresaron que las obtuvieron y consumieron la primera vez en los bares, antros y/o centros nocturnos.

 

Tabaquismo, alcoholismo y demás adicciones, son situaciones en la que jóvenes se enfrentan a muy temprana edad, ya que según las estadísticas a nivel nacional el promedio es de 14 años en lo que respecta al primer cigarro o haber consumido alcohol. Además, aseguró que según una encuesta realizada hace poco, 8.2% reconoció que ha consumido alguna drogas o bebidas alcohólicas.

 

Alertó a los estudiantes, además de realizar un llamado a sus maestros, a las autoridades y en especial a los padres de familia, para evitar caer en las garras de la dependencia a alguna de estas sustancias, ser víctimas de alguna enfermedad venérea o tener un embarazo no deseado.

 

Lo anterior, luego de que el alcalde, en compañía de su esposa recibió la colaboración al Programa "Sumar" del Colegio de Pediatría de la ciudad de Chihuahua, el cual dará consultas e impartirá pláticas de prevención de adicciones a jóvenes de secundaria.

 

El doctor abordó además el tema de la fuerte incidencia de niños entre los 11 y 13 años que sufren enfermedades venéreas, así como niñas de la misma edad que se convierten en madres.

 

Señaló el especialista que  los alumnos de nivel secundaria aún entran en el rango de atención de los pediatras, ya que la niñez, según la medicina, es considerada hasta los 14 años, donde el individuo entra en su etapa adolescente. Por ello, la presidenta del Colegio expresó que para ellos es un honor poder unirse al proyecto de la alcaldía e informó que su trabajo consistirá en proporcionar consultas, ayudar al joven e impartir pláticas en comunidades y escuelas sobre prevención de la obesidad y adicciones. 

 

FUENTE:      El pueblo de Chihuahua

http://www.elpueblodechihuahua.com


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.