Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

ALCOHOL EN LA ESCUELA

Publicado por daniel 28/04/2011 23:00 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Podría haber casos de alcoholismo al interior de escuelas

MEXICO

No se descartan casos de alcoholismo al interior de secundarias y preparatorias, advirtió la ex presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

 

Y es que consideró que los niños y jóvenes constantemente están expuestos al cigarro y el alcohol, debido a que el consumo de estos puede ser un hábito que existe al interior de sus propias familias.

 

"El alcohol y el cigarro son las drogas a las que el niño tiene su primer acceso porque en las mismas casas se tiene, lo vemos normal".

 

Por tanto, puntualizó que durante la niñez y la adolescencia se suele ser más frágil caer en ese tipo de adicción, puesto que es ese sector de la sociedad el que se convierte en presa fácil al tener alcohol y cigarro al alcance de su mano como parte de la despensa de sus casas.

 

Por tanto, que sí puede haber casos de alcoholismo entre estudiantes de secundaria y preparatoria, e incluso de primaria aunque aclaró que por el momento en la asociación no se ha reportado algún caso de esa índole.

 

Se están tomando medidas para detectar cualquier tipo de situación anómala, a través del Operativo Mochila con el que además de vigilar el posible acceso de armas a planteles educativos, también se busca prevenir que introduzcan algún tipo de bebida embriagante.

 

No obstante, pidió a los padres de familia estar atentos en el comportamiento de sus hijos a fin de detectar oportunamente, el desarrollo de alguna adicción por muy simple que pueda parecer.

 

FUENTE:      Aguas Digital

http://www.aguasdigital.com


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.