Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

HABLE CON SUS ALUMNOS SOBRE EL ALCOHOL

Publicado por daniel 25/03/2011 02:24 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Los maestros: ¿Cómo apoyan a los alumnos y a los padres para prevenir el consumo de alcohol?

PERU

Aquellos que dirigen su labor diaria al trabajo con niños, niñas, adolescentes y jóvenes con el fin de posibilitarles la adquisición de conocimientos y modificar sus hábitos y actitudes, son en definitiva quienes más fuerza poseen para prevenir el consumo de drogas, entre ellas el alcohol.

 

"Los maestros son los padres sustitutos y padres momentáneos. Los alumnos pasan con sus maestros más horas que con los padres, esta educación para que no consuman alcohol va a depender mucho de la educación del maestro", indicó Sandra Sánchez Silva, Magíster en psicología educativa y en docencia universitaria.

 

"Los maestros deben enseñarles a decir no; a cómo enfrentarse a la presión social. Deben hablar de sus cosas, de sus costumbres y ahí el maestro puede guiar y educar mejor a su alumno, se les debe presentar la realidad de la vida", señaló Sánchez Silva.

 

Los maestros a los alumnos: Los profesores están en una posición privilegiada para ayudar a los alumnos que puedan tener problemas con las sustancias.

 

Cuanto antes se detecte y se actúe sobre un problema, mayores son las posibilidades de que el estudiante lo supere. Aunque la evaluación y el tratamiento son responsabilidad de otros especialistas, el profesor tiene un papel fundamental en la identificación y en la búsqueda de ayuda para los estudiantes que puedan haber comenzado a desarrollar problemas como resultado de su consumo de drogas.

 

De otro lado señaló que los maestros deben acercarse a los padres de familia para tocar estos temas, sobre todo cuando notan algún factor de riesgo (en sus alumnos) frente al consumo de alcohol.

 

FUENTE:      Radio Capital

http://radio.capital.com.pe/menoressinalcohol/2010/10/29/los-maestros-como-apoyan-a-los-alumnos-y-a-los-padres-para-prevenir-el-consumo-de-alcohol/


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.