Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN

Publicado por daniel 04/02/2011 00:29 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Ayúdenos a crear escuelas seguras...

Platique con su alumno sobre las normas de conducta y disciplina

 

Cada escuela en el distrito tiene un Plan de seguridad escolar. El plan incluye un conjunto de reglas sobre el comportamiento de los alumnos. Sírvase revisar las reglas escolares de sus niños y converse con ellos sobre éstas. Todas las reglas están basadas en Normas de Comportamiento y Disciplina del Distrito. El consumo de sustancias y la actividad de pandillaje no sólo afecta a los alumnos que estén implicados directamente sino que también al entorno de aprendizaje de todos los alumnos. Uno de los objetivos del Programa de Escuelas seguras/Alumnos sanos es que el ambiente de aprendizaje sea seguro y sano para todos los alumnos. La información siguiente es un resumen de estas Normas y Procedimientos en relación con el consumo de drogas y actividad de pandillas.

 

Siete responsabilidades esenciales para los alumnos

 

Las sietes responsabilidades esenciales para los alumnos son:

1. Asistir a la escuela todos los días y llegar puntual a todas las clases;

2. Solucionar los desacuerdos con otros de una manera positiva;

3. No consumir drogas, alcohol ni tabaco;

4. Cumplir con el código de vestir escolar;

5. Respetar la propiedad de la escuela y propiedad de los demás;

6. Respetar a sus alumnos compañeros y el personal escolar;

7. Cumplir con las normas de comportamiento de la clase, las escuelas y el distrito.

 

Actividad de pandillaje

La actividad de pandillas es perjudicial para un entorno seguro y productivo. La actividad y comportamiento de pandillaje crea intimidación y conflicto. Ningún alumno en o cerca de la escuela o en cualquier actividad escolar deberá vestir, tener, usar, dar, mostrar o vender cualquier tipo de ropa, joya, emblema, placa, símbolo, rótulo u otros artículos a otro alumno que demuestren asociación con pandillas. Se prohíbe la ropa que tenga un mensaje blasfemo u obsceno, fomenta el consumo de drogas o alcohol, o perturba las actividades escolares y de aprendizaje. Cada plantel escolar define regularmente la "vestimenta asociada con las pandillas". Es elemental que los padres estén familiarizados con las reglas de la escuela de su hijo o hija.

 

Consumo ilegal de una droga*

Primer delito: Se suspenderá al alumno de la escuela, se hará una reunión con los papás y se asignará Prevención y Asistencia Estudiantil Pájaro para una serie de sesiones obligatorias de terapia. Se le animará al alumno a que firme un contrato contra el consumo de drogas. Si no se asiste a la terapia tendrá como resultado una acción disciplinaria adicional.

 

Segundo delito en el mismo año: La Administración suspenderá al alumno, se reunirá con los papás y se recomendará la expulsión del alumno al Consejo de Administración.

 

Los mismos trámites se efectuarán por la POSESIÓN de marihuana, alcohol o la parafernalia (artículos que se usan para ayudar a consumir drogas).

 

Posesión ilegal de otras drogas*

La Administración suspenderá al alumno, se reunirá con los papás y se recomendará la expulsión del alumno al Consejo de Administración.

 

Venta o Provisión de cualquier droga*

Se suspenderá de inmediato al alumno, se realizará una reunión con los papás y la administración recomendará al Consejo Administrativo que se expulse al alumno. Un alumno expulsado sólo podrá asistir ya sea a la Escuela Nueva, la escuela intermedia alternativa, o los programas escolares alternativos del Condado.

 

La ley exige que los expedientes de la expulsión se entreguen a todo nuevo distrito o escuela donde se matricule el alumno.

 

También sírvase notar:

* El término droga significa sustancia controlada, marihuana, bebidas alcohólicas u otros intoxicantes de cualquier clase.

  • En todos los casos donde se infrinja la ley se dará parte a la agencia del orden público pertinente.
  • Ya que el alcohol es una sustancia adictiva, el consumo por menores de 21 años de edad es ilegal, los procedimientos tratan el alcohol de la misma manera que las demás drogas.
  • Posesión de parafernalia de drogas (artículos usados para el consumo de drogas) también es ilegal y se efectuará una acción disciplinaria.
  • Medicamentos recetados por un médico se deberán usar de la manera indicada. Comuníquese con la enfermería escolar o el director(a).

 

Importante: En el lado dorsal de este folleto encuentra una tabla acerca del comportamiento que conduce a la suspensión o expulsión.

 

Por favor platique con su niño sobre esta información y guárdela para consultarla durante todo el año.

 

505_maestros.jpg

 

FUENTE:      Pajaro Valley Prevention

http://www.pvpsa.org/safe_schools

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.