Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

¿CÓMO HABLAR SOBRE EL ALCOHOL EN TU FAMILIA?

Publicado por daniel 29/07/2010 01:04 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Habla con ellos sobre el alcohol

ESTADOS UNIDOS

¿Te preguntas cuándo debes hablar con tus hijos sobre el consumo de alcohol?

 

Como la sustancia de mayor abuso por los jóvenes de este país, el alcohol contribuye a las tres causas principales de muerte entre los jóvenes de 12 a 20 años de edad (lesiones no intencionales, homicidios y suicidios).

 

Los estudios muestran que quienes comienzan a beber antes de los 15 años tienen seis veces más probabilidades de tener problemas con el alcohol cuando sean adultos que quienes comienzan a beber a los 21 años o más adelante.

 

De acuerdo con una encuesta de la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA, por sus siglas en inglés), el 23.1% de los latinos entre los 12 y 20 años de edad bebieron alcohol el mes pasado.

 

Para combatir la epidemia de los menores de edad que beben alcohol, SAMHSA y el Ad Council (Consejo Publicitario) produjeron una serie de avisos nacionales de servicio público para alentar a que los padres hablen con sus hijos sobre el consumo de alcohol a temprana edad.

 

Desde temprana edad

El sitio web www.hablaconellos.samhsa.gov/ ofrece un plan de acción que los padres pueden personalizar para comenzar la conversación y recursos para enviar a miembros de la familia, amigos y otros adultos que puedan influir en la decisión que tomen sus hijos sobre el consumo de alcohol.

 

"Entre los 9 y 13 años, los niños empiezan a pensar de manera diferente sobre el alcohol. Algunos niños comienzan a pensar que consumir alcohol a temprana edad está bien e incluso, algunos empiezan a beberlo. Nunca es demasiado temprano para empezar a hablarles sobre el alcohol y animarlos a que hablen contigo", dice la página.

 

"Más del 70% de los niños dice que sus padres son quienes más influyen en su decisión sobre beber o no alcohol", detalla.

 

Preguntas difíciles

En la página se le sugieren respuestas a los padres, para que puedan responder a preguntas como "Me han invitado a una fiesta... ¿Puedo ir?; ¿Bebías cuando eras chico?; ¿Por qué bebes?; ¿Qué pasa si mis amigos me piden que lo haga?; Tú bebes alcohol, ¿por qué yo no puedo hacerlo?; y ¿Por qué el alcohol es malo para mí?".

 

También se ofrecen consejos sobre cómo empezar la conversación.

 

A medida que los chicos van creciendo, las probabilidades de que beban alcohol aumentan, dice el portal. "Una conversación no es suficiente para darles la información y guía que necesitan. Al hablarles con frecuencia con conocimiento de manera sincera sobre el alcohol, puedes influir en las decisiones de tu hijo sobre el consumo de alcohol entre los menores de edad", continúa.

 

La página principal -www.stopalcoholabuse.gov- también incluye información dirigida específicamente a maestros, activistas religiosos y grupos de jóvenes.

 

FUENTE:
La Opinión

http://www.impre.com/laopinion/vida-estilo/salud/2010/6/20/habla-con-ellos-sobre-el-alcoh-195055-2.html#commentsBlock

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.