Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

¿CÓMO HABLAR SOBRE EL ALCOHOL EN TU FAMILIA?

Publicado por daniel 15/07/2010 02:54 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Programa Educar en Familia

CHILE

Educar en Familia es una iniciativa de CCU para apoyar a los padres en la educación de sus hijos sobre el consumo responsable de alcohol, resaltando la importancia del dialogo familiar y la entrega de información adecuada.

 

Para CCU, el consumo de alcohol, at igual que el consumo de la mayoría de los productos, as beneficioso si se hace en forma moderada y responsable; y perjudicial si se hace en exceso. Educar en el consumo responsable de alcohol representa una contribución concrete en la búsqueda del bienestar de la comunidad, y como tal, constituye uno de sus propósitos como empresa.

 

Enfoque educativo

Las bebidas con alcohol son una realidad que existe, en mayor o menor grado, en casi todas las culturas. Para que esta realidad no se transforme en un problema serio en la comunidad, lo importante es prevenir el consumo excesivo a través de la educación, fomentando y promoviendo estilos o formas de beber que no deriven en consecuencias negativas para las personas, las familias y la población.

 

Tras muchos alias de investigación en as áreas de neurociencias, ciencias de la conducta y etología, el consenso científico internacional, encabezado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Americana de Psiquiatría está de acuerdo -hay- en reconocer tres conductas distintas frente al consumo de alcohol: uso, use nocivo y dependencia.

 

Conversando con nuestros hijos

La tarea de educar y guiar se facilita cuando se dialoga en un ambiente de respeta y confianza mutua. De esta manera, tanto los hijos coma los padres pueden aportar lo mejor de sí para el logro de una buena calidad de vida en su familia.

 

La más importante es que los padres se convenzan de que es necesario conversar con sus hijos sobre este tema, a pesar de lo difícil  quo parezca inicialmente. Aunque muchas veces no se den cuenta o no se valoren lo suficiente, los padres son el principal apoyo y guía de sus hijos, tanto para so crecimiento y desarrollo como para el logro de so madurez sana y feliz.

 

El mundo de los adolescentes

La adolescencia es una etapa de grandes cambios y confusión, sobre todo en su etapa MIS!, lo cual la convierte en un momento difícil para at adolescente y pare usted. Conocer lo que significa ser adolescente y comprender los cambios que se experimentan en esta etapa lo ayudare a permanecer más cerca de sus hijos y a tener mayor influencia sobre sus elecciones y decisiones.

  • Cambios Físicos.
  • Forma de Pensar
  • Cambios Sociales y Emocionales

5 Claves para una buena formación

Más allá de estas sugerencias, reconocemos que cada padre sabe mejor que nadie como vincularse y relacionarse bien con sus hijos, recurriendo a múltiples estrategias de acuerdo a su edad, sexo, características de personalidad, etc. En este sentido, estas recomendaciones son alternativas y posibilidades de respuesta que a muchos otros padres les han dado buen resultado.

 

1.      Predique con el Ejemplo

2.      Hable con Claridad y Entregue Información Clara y Precisa

3.      Enfrente el Tema en Familia

4.      Acéptelo: Usted es Capaz

5.      Este Atento a las Señales

 

Más allá del dialogo

Más allá de la comunicación y de las sugerencias entregadas para apoyar la educación de sus hijos en el beber responsable, hay ciertos comportamientos conductas qua han probado tener resultados y que es muy necesario considerar y tenor presentes.

 

  • Si sus hijos van a salir de noche
  • Si la fiesta es en su case

 

FUENTE:
 CCU

http://www.ccu.cl/portal/Contenido.asp?CodCanal=231&TipoCanal=A&CodArticulo=107

     


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.