Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

ALCOHOL EN LA ESCUELA

Publicado por daniel 19/11/2010 00:02 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Estudio revela alto consumo de drogas ilícitas, alcohol y tabaco en escuelas de Morelia

MEXICO

La encuesta fue aplicada a más de mil 600 estudiantes de 30 secundarias de esta localidad

 

Según la Encuesta del Uso de Drogas y Factores Asociados en Estudiantes de Educación Media Básica de la Ciudad de Morelia, aplicada a más de mil 600 estudiantes de 30 secundarias de esta localidad, existen altas tasas de consumo de alcohol, tabaco y drogas en general.

 

Destaca una prevalencia alta en el uso de inhalantes, mariguana y de sustancias con utilidad médica, así como un nivel relativamente bajo de sustancias como cocaína y metanfetaminas en estudiantes de otras localidades del país, quienes muestran niveles de consumo más elevados.

 

Al presentar los resultado del estudios realizado por centros de Integración Juvenil Morelia en coordinación con la Dirección de Salud Municipal la Directora del Centro de Rehabilitación instituido en la capital michoacana hace cuatro años, hizo énfasis en un alto consumo de alcohol y drogas tanto en hombres como en mujeres, como particularidad estas últimas arrojaron índices más altos por unas décimas.

 

Dijo que el consumo tiende a iniciarse entre los doce y trece años de edad y el abuso tiene tasas más elevadas entre los jóvenes de mayor edad, lo cual los relaciona también con un mayor grado de estudios y en estudiantes del turno vespertino.

 

Tras indicar que el uso de sustancias es mayor en la zona urbana subrayó que destaca la alta proporción de usuarios de drogas entre los alumnos que además de estudiar desempeñan una actividad laboral, así como entre educandos de escuelas privadas.

 

Los datos de prevalencia arrojados por la encueta, apuntó, permiten identificar la existencia de condiciones de riesgo similares par ambos sexos, incluso más latente para las mujeres, así como visualizar la necesidad de intervenciones, preventivas universales y selectivas, dirigidas a frenar un temprano inicio del problema entre la población y grupos de alto riesgo.

 

Añadió que también se deben instrumentar medidas de prevención dirigidas a experimentadores, así como de tratamiento oportuno para que quienes ya han probado las drogas no transiten hacia el abuso de las mismas.

 

FUENTE:      Cambio de Michoacán

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=137416


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.