Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

¿CÓMO HABLAR SOBRE EL ALCOHOL EN TU FAMILIA?

Publicado por daniel 07/07/2010 18:16 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

La responsabilidad de los padres en los hábitos de los hijos

ESPAÑA

Un estudio titulado "La influencia de los padres sobre el consumo de alcohol y tabaco, y otros hábitos",  revela cómo la conducta de los padres tiene una influencia determinante en los hábitos de sus hijos.

 

El objetivo del estudio en el que participaron 4.019 adolescentes y 7.359 padres, era determinar la influencia del nivel sociocultural y los hábitos de los padres en los de los adolescentes.

Según el estudio, el nivel sociocultural de los padres influye en muchos aspectos de los hábitos y las conductas de sus hijos; aumenta el riesgo de que fumen, beban alcohol, suspendan asignaturas, no practiquen deporte y vean más horas de televisión.

Según el autor del estudio, los resultados reflejan que "el bajo nivel sociocultural de los padres y el que la madre beba alcohol,

 

Incentiva la práctica de deporte en tus hijos

tienen el efecto más determinante sobre el consumo de alcohol y tabaco por parte de los hijos", por lo que "estos resultados sugieren que los padres deben asumir su responsabilidad en la educación de los hijos y ejercer como padres, no como amigos o colegas", señala el autor.

Mientras que el hecho de que el padre beba alcohol no tiene influencia sobre sus hijos, el que la madre lo haga, prácticamente dobla el riesgo de que sus hijos adolescentes lo hagan y, especialmente, sus hijas.

Curiosamente, el que la madre beba también, aumenta el riesgo de que sus hijos, y especialmente sus hijas, fumen. Estos hallazgos podrían sugerir que el hecho de que la madre (y no el padre) beba alcohol aumenta en general los hábitos tóxicos de sus hijos (y especialmente de sus hijas).

El que ambos padres beban alcohol y/o fumen se asocia a un mayor riesgo de que sus hijos lo hagan. Los hábitos paternos y maternos en cuanto a la práctica de deportes y la cantidad de televisión que ven, también influyen en las costumbres de sus descendientes.

 

FUENTE:
 Sentirme Bien/Salud

http://sentirmebien.com/salud/la-responsabilidad-de-los-padres-en-los-habitos-de-los-hijos/

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.