Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

¿CÓMO HABLAR SOBRE EL ALCOHOL EN TU FAMILIA?

Publicado por daniel 09/06/2010 22:46 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Cómo hablar con su hijo sobre las sustancias psicoactivas

Lo más importante a tener en cuenta cuando se trata de hablar de temas difíciles como el experimentar con sustancias es que no se trata de una charla de 5 minutos - es sobre la construcción de un diálogo permanente. Estas directrices siguen las recomendaciones de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca.

 

1-Sea absolutamente claro con sus hijos en cuanto a que usted no quiere que ellos usen drogas. Nunca. En ningún lugar. No dejar margen para la interpretación.

 

2-Hable con frecuencia sobre los peligros y los resultados del abuso de alcohol y el uso de drogas. Una o dos veces por año no alcanzan.

 

3-Ser un mejor oyente. Haga preguntas y anímeles. Parafrasee lo que su hijo le dice a usted. Pida a sus hijos que comenten sobre las decisiones de la familia.

 

4-Dé respuestas honestas. Algunos padres que usaron drogas en el pasado eligen mentir sobre ello, pero corren el riesgo de perder su credibilidad si sus hijos descubren la verdad. Esto no significa que usted necesite  relatar cada momento de su experiencia - algunos detalles deben seguir siendo privados y evite dejar con sus hijos la idea de que:  "si mi papá salió de las drogas yo también podría".

 

5-Hacer preguntas de aclaración para asegurarse de que usted entiende exactamente lo que su hijo está preguntando, y por qué, antes de responder a preguntas acerca de su pasado con las drogas, y limitar su respuesta a esa información.

 

6-Utilice los informes de televisión, campañas antidrogas, noticias o discusiones escolares sobre las drogas que le ayudarán a introducir el tema en una forma natural, no forzada.

 

7-No reaccione de una manera que se corte una nueva discusión. Si su hijo hace declaraciones que lo cuestionan o lo sorprenden, conviértalo en un debate de calma y pregunte a su hijo por qué piensa que la gente usa drogas, o bien si el efecto vale la pena el riesgo.

 

8-Realice Juego de roles con su niño y practique la forma de rechazar las drogas y abuso del alcohol en diferentes situaciones. Reconocer que tan difíciles pueden ser estos momentos.

 

Consejos y Advertencias

Nunca es demasiado temprano para demostrar que se toma en serio a sus hijos; las preguntas vendrán tan pronto como ellos aprenden a hablar.

 

Mostrando su disposición a escuchar hará que su niño se sienta más cómodo de abrirse con usted.

 

Aunque casi todos los padres en los Estados Unidos (98 por ciento) dicen que han hablado con sus hijos sobre las drogas, sólo el 27 por ciento de los adolescentes - aproximadamente uno de cada cuatro - dicen que estan aprendiendo mucho en casa sobre los riesgos de las drogas.

 

FUENTE:
 Utilmente.com

http://www.utilmente.com/index.php?news=3965&vote=5&aid=3965

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.