Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

CÓMO EDUCAR UN HIJO

Publicado por daniel 09/06/2010 22:45 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Diez ventajas de educar en casa

He leído este artículo y me parecía interesarte compartirlo. También tengo que decir que educar en casa tiene tanto sus cosas a favor como en contra, al igual que la enseñanza en las escuelas. No creo que ninguna de ellas sea perfecta, pero cada familia tendrá que lidiar con lo que le toca. 

 

Uno de los puntos habla de la socialización, diciendo que no tienen problemas con ello.

 

Realmente es uno de los puntos por los que más se ataca a las familias que educamos en casa, en cambio es algo imcomprensible para nosotros, porque vemos a nuestros hijos más seguros ante la sociedad y para abrirse a otras personas. Mis hijos han ido al colegio hasta hace sólo tres años y eso no les ha hecho más sociables. He visto ya demasiados niños educados en casa que lo último que muestran es un problema de socialización. Es incluso al contrario. Niños o jóvenes con los que puedes hablar de todo, y tanto se acerca a hablar con un adulto como con un niño que no sea de su misma edad.

 

Aquí les dejo las 10 ventajas de educar en casa.

 

¿Cuáles son las diez ventajas de educar a los hijos en el hogar?

 

En los últimos años se ha desarrollado un fenómeno educacional con importantísimas implicancias de las cuales no todo el mundo está consciente.

 

Es el movimiento de "homeschooling*," o escuela en el hogar. Miles de padres, inicialmente en Estados Unidos y luego en el resto del mundo, han resuelto retirar a sus hijos de los establecimientos educacionales para así educarlos ellos mismos en el hogar. 

 

Si más bien el número de los niños que se están educando en el hogar hoy en día no es relevante--en Estados Unidos no son más del 1 a 2%--los resultados que han obtenido sí lo son.

 

Se ha visto que los niños que hacen "homeschooling*":

 

- Están 2 a 3 cursos más avanzados que sus pares de la misma edad.

- Son muy creativos.

- Saben analizar situaciones, resolver problemas y tomar decisiones.

- Se saben adaptar mejor a las exigencias del mundo real.

- Tienen iniciativa.

- Estudian motivados.

- Hacen proyectos ideados por ellos.

- Son líderes naturales en un contexto de grupo.

- NO tienen problemas de socialización.

 

¿Por qué éste puñado de alumnos han logrado obtener reconocimientos de las Universidades privadas más importantes de Estados Unidos, como Harvard y Yale, que abren las puertas de sus aulas cuando un estudiante puede decir que ha hecho homeschooling en su hoja de solicitud de ingreso?

 

La respuesta es que la educación en el hogar provee un escenario ideal para que un niño pueda formarse íntegramente con una educación:

 

1.     Que respeta la individualidad del alumno.

2.     Que fomenta el amor al aprendizaje.

3.     Que es impartida por mentores cuidadosamente escogidos.

4.     Que se desarrolla en un contexto de la vida real.

5.     Que libera al niño de los efectos nocivos de la presión del grupo

6.     Que respeta el estilo de aprendizaje del alumno.

7.     Que respeta el ritmo de aprendizaje del alumno.

8.     Que le da la libertad para desarrollarse en sus áreas fuertes.

9.     Que automáticamente fomenta sus habilidades emprendedoras.

10. Que desarrolla sus habilidades de liderazgo.

*

Educación en casa o escuela en casa (También llamado educación en el domicilio o aprendizaje en el hogar) Es la educación de los niños en el hogar, generalmente por los padres pero a veces por los tutores, y no en otros contextos formales de público o colegio privado. Aunque antes de la introducción de las leyes sobre la asistencia escolar, La mayoría de la educación infantil se produjo dentro de la familia o la comunidad,[1] educación en el hogar en el sentido moderno es una alternativa en los países desarrollados a educación formal.

Educación en casa es una opción legal en muchos lugares para que los padres proporcionan a sus hijos un ambiente de aprendizaje como una alternativa a las escuelas públicas-siempre. Los padres citan numerosas razones como las motivaciones de escuela en casa, incluyendo una mejor los resultados académicos de ensayo, Medio ambiente de las escuelas públicas, el personaje de la mejora y la moral de desarrollo, y las objeciones a lo que se enseña en la escuela pública local. Puede ser un factor en la elección de crianza de los hijos de estilo. También es una alternativa para las familias que viven en localidades rurales aisladas o viven temporalmente en el extranjero.

Educación en casa También puede referirse a la instrucción en el hogar bajo la supervisión de escuelas por correspondencia o escuelas paraguas. En algunos lugares, un aprobado plan de estudios tiene la obligación legal si los niños deben ser educados en casa.[2] Una filosofía del programa libre de educación en el hogar puede ser llamado unschooling, Un término acuñado en 1977 por el educador y escritor estadounidense John Holt en su revista Crecer sin escuela.

FUENTE:
Tiempo de Hablar

http://www.tiempodehablar.org/index.php?option=com_content&view=article&id=662:diez-ventajas-de-educar-en-casa&catid=34:ketty-sanchez&Itemid=110

 

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.