Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

ALCOHOL EN LA FAMILIA

Publicado por daniel 22/10/2007 05:13 / 1 Comentario Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Violencia familiar lleva al alcohol

Carmen Fernández Cáceres

Carmen Fernández Cáceres, directora adjunta de Operación y Patronatos de los Centros de Integración Juvenil, informó que en el país existen 25 millones de familias, de las cuales la mitad (12.5 millones) ya ha denunciado en más de una ocasión algún tipo de violencia.

. "Han presentado algún tipo de violencia, ya sea física, emocional, sicológica, sexual, económica o negligencia al interior de los hogares", señaló la funcionaría.

Explicó que en la mayoría de los casos la violencia intrafamiliar va acompañada del consumo de alguna droga ilícita, como mariguana, cocaína o metanfetaminas.

"Casi podríamos estar diciendo que en todos los hogares donde hay violencia intrafamiliar hay consumo de drogas y viceversa. Cuando encontramos a algún muchacho consumidor es que está también sujeto a algún tipo de violencia".

Al término de la presentación de su libro Violencia Familiar y Adicciones, Fernández Cáceres lamentó que por causa de la violencia intrafamiliar, muchas mujeres se estén inclinando hacia el alcohol. "Muchas mujeres se vuelven alcohólicas porque están en un estado de estrés y de ansiedad, de sometimiento excesivo", dijo.

Gerardo Martínez

FUENTE:      Excelsior/Nacional/Notas Perodísticas


Publicado por Fisac 9:06 AM / 1 Comentario Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Publicado por Anónimo 29/01/2008 06:17 Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
hola me llamo alfonso soy estudiante de psicologia voy en 5 cuatrimestre me gustaria si ustedes me podrian dar mas informacion haserca de violencia intrafamiliar por causa de hombres alcoholicos, ya que es un tema que estoy investigando. aparte que es algo que me gustaria trabajar en un futuro, este tipo de problemas se los agradeseria mucho si me  pueden dar informacion acerca de este tema en espesifico 
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.