Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN

Publicado por daniel 02/07/2010 19:49 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Incluirán Programa Escuela Segura en cursos de verano

MEXICO

El Programa Escuela Segura será promovido en los cursos de verano que llevarán a cabo instituciones oficiales y particulares, informa la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).

 

Con el objetivo de no interrumpir las actividades del Programa Escuela Segura en la próxima temporada de vacaciones escolares, en los cursos de verano también se implementará este programa.

 

Desde el 11 de mayo pasado en que arrancó este programa integrado por personal de la Policía Federal y DGTM, se vio fortalecido con la amplia participación en materia de capacitación de estos elementos por parte del Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Centro de Atención para la Prevención de Adicciones.

 

Desde entonces a la fecha, mediante este esfuerzo interinstitucional, se logró visitar a más de 150 centros escolares para formar brigadas integradas por niños, padres de familia y maestros, con el fin de difundir mensajes referentes a derechos humanos de los niños, prevención de adicciones, protección civil, educación vial y una cultura en seguridad en la escuela, calle y casa.

 

Con esta serie de pláticas en el ámbito escolar se pretende lograr la integración entre autoridades y ciudadanía, con el propósito de restablecer el tejido social y recobrar los valores.

 

Asimismo, se pretende que la población escolar vea en la policía no solo el organismo para inhibir y combatir los delitos, sino también de servir de apoyo a los alumnos en la prevención de enfermedades por contagio, prevención de acoso por compañeros, familiares y maestros, así como educación vial, entre otras cosas.

 

 FUENTE:Contra Reloj

http://www.contrareloj.com.mx/?p=5819

 

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.