Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

CÓMO EDUCAR UN HIJO

Publicado por daniel 17/09/2007 00:03 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

El Rol De Los Padres

Enseñando Valores
Poniendo y Haciendo Cumplir Reglas en Contra del Uso del Alcohol y Otras Drogas

Presentación
El cuidado de un niño es uno de los trabajos más importantes que alguien pueda ejecutar, y es para el cual hay menos preparación. La mayoría de nosotros aprende a ser padres a través del "entrenamiento en el trabajo: y siguiendo el ejemplo que nuestros padres nos dieron.

Hoy en día, el esparcido uso de alcohol y drogas somete a nuestros hijos, familias y comunidades a presiones que no existían 30 o 40 años atrás. Francamente, muchos de nosotros necesitamos ayuda para lidiar con esta peligrosa amenaza hacia la salud y bienestar de nuestros hijos. Afortunadamente, también sabemos mas acerca de que es lo que trabaja en la prevención de drogas para nuestros jóvenes.

Como padres, podemos construir ese progreso en nuestras familias teniendo fuertes y amorosas relaciones con nuestros hijos, enseñándoles estándares de lo correcto y equivocado, poniendo y ejecutando reglas de comportamiento, conociendo los factores acerca del alcohol y otras drogas, y realmente escuchando a nuestros hijos.
Enseñando Valores

Cada familia tiene expectativas de comportamiento que son determinadas por principios y estándares. Los llamamos "valores." Muy a menudo, estos valores ayudan a los chicos a decir NO al uso de alcohol y otras drogas. Valores sociales, familiares y religiosos dan a la gente joven razones para decir no y los ayudan a mantenerse firmes en sus decisiones.

Usted probablemente sabe estas cosas, y probablemente ya las practica en su hogar. Aun así, nunca hace daño mirar a las cosas que hacemos como padres. Entonces aquí están algunas maneras para que ponga sus valores familiares claros:
Comunique los valores abiertamente. Hable acerca del por que tales valores como honestidad, auto-confianza y responsabilidad son importantes, y como los valores ayudan a los niños a tomar buenas decisiones. Enséñeles que con cada decisión que van tomando van construyendo su carácter, y como una buena decisión hace que la próxima decisión sea más fácil.
Reconozca como sus acciones afectan el desarrollo de los valores de su hijo. Simplemente puesto, los niños copian el comportamiento de sus padres. Niños cuyos padres fuman, por ejemplo, están más expuestos a hacerse fumadores. Trate de pensar acerca de esto y evalúe su propio uso de tabaco, alcohol, prescripciones médicas, o cualquier medicamento. Considere como sus actitudes y acciones pueden formar la elección de su hijo acerca de usar o no alcohol y otras drogas.

Esto no significa que si usted tiene el hábito de tomar vino en la cena o una cerveza ocasional lo deje de hacer. Los niños pueden entender y aceptar que hay diferencias entre lo que los adultos pueden hacer legal y responsablemente, y lo que es apropiado y legal para niños.

Mantenga esa distinción clara, como sea. No envuelva a sus hijos en sus bebidas permitiéndoles que le mezclen un cóctel o le traigan una cerveza. Y a pesar que pueda parecer inofensivo, no permita que su hijo tome "sorbitos" de su bebida.

Hay muchas cosas que nosotros hacemos sin pensarlo dos veces. Esto es normal. Pero si queremos dar a nuestros chicos el mensaje correcto, es buena idea ser cuidadoso acerca de ciertos actos.
Mire por conflictos entre sus palabras y sus acciones. Recuerde que los niños son rápidos para sentir cuando los padres envían señales con sus acciones que está bien zambullirse en cosas desagradables o ser deshonestos.
Asegúrese que su niño entienda los valores de su familia. Algunas veces equivocadamente, los padres asumen que sus hijos, han "absorbido" los valores aun a pesar de que muy raramente o nunca se los haya discutido. Usted puede probar el entendimiento de su niño discutiendo algunas situaciones comunes a la hora de cenar; por ejemplo, "que harías si miras que a un extraño se le cae un billete sin darse cuenta?"

Poniendo y Haciendo Cumplir Las Reglas En Contra Del Uso Del Alcohol y Otras Drogas

Como padres, somos responsables de poner reglas que nuestros hijos las sigan. Cuando el uso de alcohol y otras drogas llegan, fuertes reglas necesitan ser establecidas para proteger el bienestar del niño.

El poner las reglas solo es mitad del trabajo, como sea; debemos también estar preparados para hacer cumplir los castigos cuando las reglas son quebradas. Cuando establezca reglas:
Sea específico. Explique las razones de las reglas. Dígale a su hijo el porque de las reglas y el comportamiento que se espera. Discuta las consecuencias al quebrar las reglas: cual será el castigo, como será ejecutado, por cuanto tiempo, y que es lo que se espera lograr con el castigo.
Sea consistente. Haga claro a su hijo que la regla de no-uso del alcohol/drogas se mantiene igual todo el tiempo - en su casa, en la casa de sus amigos, y donde quiera que el se encuentre.
Sea razonable. No agregue nuevas consecuencias que no hayan sido discutidas antes que la regla fuese quebrada. Evite amenazas irreales tales como, "Tu padre te va a matar cuando llegue a casa." En su lugar, reaccione calmadamente y lleve a cabo el castigo que su hijo espera por haber quebrado la regla

FUENTE: Respectpeace/El Rol
http://www.respectpeace.com/Esp/El-rol.htm

Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.