Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

HABLE CON SUS ALUMNOS SOBRE EL ALCOHOL

Publicado por daniel 23/04/2010 03:20 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Operación Mochila

MEXICO

Las acciones para prevenir conductas delictivas y el ingreso a los planteles educativos de armas de fuego, armas blancas y sustancias nocivas para la salud continúan llevándose a cabo por parte de elementos de la Policía Municipal asignados al programa DARE en San Luis Potosí.


El comandante encargado en la localidad de este programa, refirió que por solicitud de los mismos directores de las escuelas, sobre todo, secundarias y preparatorias acuden a efectuar revisiones de mochilas.


Lo anterior, dentro de la acción denominada Operativo Mochila, con la cual se busca localizar artefactos que puedan ser utilizados por los jóvenes para causar daño físico a otros, como son navajas, cuchillos, armas de fuego y otros, además de sustancias prohibidas y nocivas para la salud como drogas y tabaco.


Los agentes policíacos que forman parte del equipo de trabajo DARE realizan estos operativos en los planteles que los mismos directores los solicitan, o bien, en los que se localizan en las zonas con altos índices de delincuencia en la ciudad.


En los operativos que se han efectuado en los últimos días, no se han localizado armas de fuego, armas blancas ni drogas, pues sólo se encuentran en el interior de las mochilas teléfonos celulares, maquillaje y otros artículos que están prohibidos en los planteles.


Lo que se detecta en las mochilas de los alumnos se entrega a la dirección del plantel, para que se tomen las medidas correspondientes, ya que los jóvenes saben de antemano que no deben ingresar a la escuela teléfonos, marcadores y pinturas para el rostro en el caso de las jovencitas.


Se solicitó la comprensión de los padres y madres de familia en relación a los Operativos Mochila, pues deben de tomar en cuenta que es por la seguridad de sus hijos al permanecer dentro de la escuela.

 

El programa DARE fue creado precisamente con el fin de inhibir el uso de las drogas y el alcohol entre la comunidad estudiantil a través de pláticas o conferencias donde se les enseña a los menores a discernir sobre los peligros de caer en las adicciones.


Con este programa se pretende también generar entre los niños y jóvenes relaciones respetuosas con sus semejantes, con el propósito de alejarlos de actitudes violentas o delictivas, promoviendo un cambio hacia una nueva cultura de protección en la sociedad.

 

En el programa DARE también se incluye a los padres y madres de familia, a fin de señalarles la importancia de que mantengan una estrecha comunicación con sus hijos, pues al no tenerla, corren el riesgo de que sus hijos se integren en pandillas o inicien el consumo de drogas y otras sustancias nocivas para la salud como el alcohol.


Se les indica a los padres de familia que estén muy al pendiente de las actitudes de sus hijos, a fin de detectar a tiempo su inclusión a la drogadicción o delincuencia y actuar de manera inmediata para evitar que esto suceda.

 

FUENTE:
Tribuna de San Luis

http://www.oem.com.mx/tribunadesanluis

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.