Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

QUÉ ES LO QUE LA ESCUELA PUEDE HACER

Publicado por daniel 15/04/2010 19:34 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Preparan programa de prevención en escuelas

La Secretaría de Educación implementará un programa de prevención del delito entre los estudiantes, en Jojutla.

 

En este cierre de ciclo escolar se trabajará en tres aspectos. "Primero, en el tema de la evaluación, que es del 19 al 23 de abril en todo el sector de educación básica; el segundo tema es la prevención del delito, coordinado incluso con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y el tercer tema sería la salud: la Semana Nacional de Salud Bucal es esta semana.

 

Dados los hechos de violencia que se están registrando, se hará una campaña de prevención. "La vamos a trabajar con el área de prevención de parte de la Secretaría de Seguridad Pública; nosotros vamos a desarrollar un proyecto en conjunto con el Poder Legislativo para distribuir propaganda, documentos accesibles para los niños, y en el caso de los jóvenes de bachillerato y universidad, lo haremos vía digital. Hacer toda una campaña de prevención, de alejamiento de adicciones, de delincuencia y que sepan las consecuencias negativas que le puede ocasionar el andar metidos en esos temas."

 

Dijo que se están elaborando los productos y en cuanto se terminen los enviarán a los talleres para que, una vez impresos, comiencen con su distribución en el estado.

 

Por otra parte, comentó que en este ciclo escolar los exámenes finales se aplicarán los últimos días de julio, no como antes, que se aplicaban el último mes. "Ahora serán los últimos días y las calificaciones se entregarán los últimos días de julio; de esta manera lo que se pretende es cumplir con los 200 días de trabajo y sería el cierre del ciclo escolar."

 

El regreso de las vacaciones a las escuelas se dio sin incidentes. "Todos los padres de familia estaban ansiosos porque los niños regresaran a las clases y hoy ya están todos trabajando; el sector educativo tiene niños de 45 días de nacidos y hasta personas de 70 años estudiando, tanto de bachillerato como de postgrados; son en total 517 mil alumnos en todo el sector educativo."

 

FUENTE:
 La Unión de Morelos

http://www.launion.com.mx/web/morelos

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.