Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

QUÉ ES LO QUE LA ESCUELA PUEDE HACER

Publicado por daniel 08/04/2010 17:23 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Intenso programa de prevención de violencia y adicciones entre adolescentes

MEXICO

  • Se busca reducir la tendencia de jóvenes de abandonar los estudios al concluir la secundaria como resultado de la desintegración familiar y carencia de dinero.

 

Más de  26 mil niños y adolescentes han resultado beneficiados con los programas de prevención contra la violencia, adicciones y el delito destinados a ellos que lleva a cabo la delegación Gustavo A. Madero, en el Distrito Federal.

 

El eje principal de los programas en materia de seguridad es la prevención, por lo que se instrumentaron estos programas dirigidos a la población entre los 10 y 15 años.

 

Las adicciones, la violencia y embarazos no deseados son problemas que aquejan de manera importante a  la juventud del total de jóvenes de 15 a 19 años de edad que resultan embarazadas y no asisten a la escuela en el Distrito Federal, el 13 por ciento habitan en esta demarcación.

 

Se ha registrado desde hace varios años un alto índice de deserción escolar en los niños al terminar la secundaria debido, en muchos de los casos, a problemas de desintegración familiar y escasos recursos económicos, por lo que se están atendiendo a esta población, a fin de evitar que caigan en las redes de la delincuencia.

 

Se quedan fuera del sistema educativo medio superior cerca de 100 mil jóvenes que no aprueban los exámenes de aptitud, lo que provoca que ante la falta de expectativas, sean incorporados al subempleo.

 

Entre las acciones que se realizan destaca el programa "Prevenir Escolar" el cual incluye pláticas, talleres y conferencias impartidos por elementos de seguridad, Se presenta una obra de teatro a través del cual se vivencia el drama de un joven que cae en la adicciones y su lucha por recuperarse.

 

FUENTE:
Delegación Gustavo A. Madero

http://www.gamadero.df.gob.mx

 

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.