Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

HABLE CON SUS ALUMNOS SOBRE EL ALCOHOL

Publicado por daniel 08/04/2010 17:21 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Talleres para concienciar sobre el peligro del consumo de sustancias adictivas

ESPAÑA

La Universidad de Almería forma a universitarios para convertirles en mediadores en salud a través de una serie de talleres de prevención de drogas, alternativas al consumo de alcohol y promoción de vida saludable.

 

La institución almeriense firmó recientemente un convenio de participación con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social gracias al cual están programados siete cursos-talleres para convertir a los estudiantes en Mediadores de Salud. Gracias al acuerdo seis de los alumnos podrán optar a una beca que subvencionará la matrícula del curso.

 

El primero de los talleres comenzó el pasado lunes 15 de marzo y en él participaron una veintena de estudiantes, la mayoría chicas. Los cursos tienen tres tareas principales. Por un lado la elaboración de un proyecto de mediación para la comunidad universitaria que luego será transferible a todos los jóvenes almerienses. Por otro lado se creará una bolsa de mediadores voluntarios para colaborar en la Unidad de Promoción de la Salud en tareas como concienciar sobre el peligro del consumo de drogas y otras adicciones que  se llevarán a cabo en la universidad y fuera de ellas.

 

Otra de las tareas será la divulgación de información a través de campañas de prevención de consumo de estupefacientes, promoción de hábitos de vida saludable, organización de jornadas, ciclos y campañas de concienciación. Para conseguir que todo el mundo tenga acceso a estos contenidos se creará una página web donde se informe de estos temas y se establezca un foro de comunicación en la que los interesados puedan interactuar y opinar sobre diferentes situaciones.

 

FUENTE:
 universia.es

http://universitarios.universia.es

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.