Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

QUÉ ES LO QUE LA ESCUELA PUEDE HACER

Publicado por daniel 25/03/2010 05:37 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Sobresale Jalisco en Programa Escuela Segura

MEXICO

Debido a que en Jalisco fue donde se implementó por primera vez el Programa Escuela Segura, esta entidad destaca en una posición muy importante dentro de estos trabajos, no sólo por el avance que representa en las metas, sino porque muchas iniciativas jaliscienses se toman en cuenta para aplicarlas a nivel nacional.

 

Esta información se desprende de la inauguración de la Primera Reunión Regional Centro Occidente del Programa Escuela Segura que se realizó en Guadalajara, los días 18 y 19 de marzo.

 

La reunión tuvo el propósito de dar seguimiento a los compromisos y metas que se establecen en el programa Escuela Segura, de forma tal que todos podríamos conocer cómo van avanzando los diversos estados que conforman la Región Centro Occidente para dar los apoyos y acompañamientos que sean necesarios.

 

Jalisco es una de las entidades más importantes que hay en todo el País, por sus dimensiones y problemática, y no es casualidad que fuese sede de esta primera reunión regional; además que lleva a cabo muchas acciones importantes para la prevención en los centros escolares.

 

En Jalisco ya se capacitó a todos los maestros de secundaria en el renglón de prevención de adicciones, en el que se otorga al maestro toda la información sobre este problema para evitar que las drogas entren a las escuelas.

 

En este sentido, en todo el País, aseguró, son 17 los estados que ya capacitaron a 100% de sus maestros de secundaria y 15 entidades más lo están haciendo.

 

Informó que a nivel nacional son ya 23 mil planteles los que aplican el Programa Escuela Segura en sus instalaciones.

 

El programa Escuela Segura arrancó centrado en la supervisión y vigilancia. En este momento tiene un enfoque formativo muy robusto que tiene que ver con la prevención, también tiene un eje muy fuerte de desarrollo de competencias ciudadanas, y se pretende lograr que los alumnos aprendan a autocuidarse.

 

FUENTE: 
  a.m..com.mx

http://www.am.com.mx

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.