Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

QUÉ ES LO QUE LA ESCUELA PUEDE HACER

Publicado por daniel 11/02/2010 22:57 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Buscan frenar porrismo en escuelas de Azcapotzalco

MEXICO

La delegación Azcapotzalco y directores de Educación Media Superior intercambiarán información para ubicar, detener y fincar responsabilidades a líderes de grupos de porros que hostigan a la comunidad estudiantil y crear senderos de seguridad en el perímetro de los planteles.

 

Otros objetivos del proyecto de cooperación entre instituciones serán alejar los petardos, los golpes, la intimidación, el asedio, el robo de teléfonos celulares, mochilas y carteras que de manera organizada realizan los porros.

 

En coordinación con las autoridades educativas pretenden controlar el acoso del porrismo en los centros de bachillerato.

 

Para ello se incrementará la presencia policiaca en las inmediaciones y en las rutas que utilizan los estudiantes para abordar su transporte, a fin de disuadir la actividad de los grupos y la delincuencia.

 

Es una labor mutua, los directores tienen la tarea de informar y la autoridad de aplicar las sanciones correspondientes a las personas que atenten contra la integridad de los estudiantes, profesores, directivos y trabajadores de los planteles".

 

Durante una reunión de trabajo para analizar esta situación, el jefe delegacional estuvo acompañado por directores y representantes del CCH Azcapotzalco, Conalep México-Canadá y Azcapotzalco, Cecati 1 y 108, CECyT 8 "Narciso Bassols" y la UAM Azcapotzalco.

 

Se informó que en los últimos cuatro meses las autoridades delegacionales desarticularon festejos y reuniones que los porros pretendían realizar en Azcapotzalco e impidieron enfrentamientos entre grupos en las inmediaciones de los planteles.

 

Se reforzarán los círculos de seguridad con la intervención de la Coordinación de Seguridad Pública, Procuraduría capitalina, Secretaría de Seguridad Pública local, policías Auxiliar y Preventiva, y la comunidad estudiantil.

 

Anteriormente los jueves y viernes se registraban diversos incidentes en Azcapotzalco ligados al porrismo estudiantil, se han evitado fiestas en terrenos y bodegas que terminaban en riñas o asaltos".

 

Se pondrá especial énfasis en Bachilleres 1, CCH Azcapotzalco, Cetis 33 y Conalep México-Canadá, que concentran la mayor presencia y actividad de porros en la demarcación.

 

Azcapotzalco tiene una comunidad de 150 mil estudiantes de nivel medio superior y superior, por lo que además de las acciones contra el porrismo se atacará la venta de alcohol a menores de edad, el ambulantaje y se mejorará la imagen urbana en las inmediaciones de los planteles.

 

El director del Cetis 33, afirmó que a partir de octubre de 2009 cuando comenzó la coordinación con las autoridades delegacionales se ha abatido a estos grupos.

 

El apoyo delegacional ha reducido 90 por ciento la violencia generada por los porros en la que utilizaban petardos y golpes para cometer asaltos, comentó el directivo.

 

El representante de la UAM-Azcapotzalco, reconoció que tras los operativos delegacionales en meses pasados disminuyó la inseguridad y el alcoholismo, al frenar a sitios que operaban con venta ilegal de alcohol.

 

FUENTE:
SDPnoticias.com

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2010/02/09/4/580887

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.