Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

QUÉ ES LO QUE LA ESCUELA PUEDE HACER

Publicado por daniel 29/01/2010 22:30 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Programa Escuelas de Calidad y Escuela Segura

MEXICO

Con el fin de atender y mejorar el nivel educativo de la niñez de Morelia, el ayuntamiento a través de su Dirección de Participación Social, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, sostuvo una reunión de trabajo con los directivos de los centros educativos nivel primaria, donde les presentó el Programa Escuelas de Calidad y Escuela Segura, del cual fue testigo el titular de SEDESO municipal.

 

En ella, se manifestó que estos proyectos se enfocan a brindar un apoyo constante a las escuelas, para que de esta manera se mejore el nivel educativo del alumnado, ya que los apoyos van desde material didáctico, construcción de aulas, equipo deportivo, así como el mantener una estrecha vigilancia para eliminar los factores de riesgo en los estudiantes.

 

Estas reuniones de trabajo con los directores de las escuelas primarias del municipio de Morelia, permiten mantener los apoyos constantes, de acuerdo a las necesidades de cada plantel.

 

"Para ello es necesario que cada una de las escuelas priorice cuáles son sus necesidades, para que el centro escolar se desarrolle conforme a la demanda de la sociedad", precisó.

 

El director de Participación Social, manifestó que el programa de Escuelas de Calidad, permite mejorar las instalaciones de los centros educativos, ya que muchas de ellas inician en algunas colonias que requieren se dote de manera inmediata equipo para poder brindar un mejor nivel de educación, mientras que otras más necesitan de material didáctico o deportivo.

 

"Todas estas acciones de requerimientos que tengan las escuelas primarias serán determinadas de acuerdo a sus necesidades, para ello tienen que crear un expediente que nos permita bajar los recursos y operarlos a través de este programa con aportación federal, estatal y municipal".

 

Escuela Segura, tiene el objetivo de coadyuvar en la constitución de centros educativos libres de violencia, delincuencia y adicciones, en donde los estudiantes cuenten con un ambiente favorable para el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como para su desarrollo integral.

 

Además, es necesario que en dicho proyecto se promueva la participación de los integrantes de la comunidad escolar en asuntos de interés colectivo, se resuelvan problemas por vías no violentas como el diálogo y la negociación.

 

Asimismo, en una escuela segura debe prevalecer un ambiente escolar democrático y armónico, que facilite la toma de decisiones en un marco de equidad y respeto, en torno a medidas preventivas ante situaciones de riesgo.

Para lograr estas acciones, es fundamental impartir pláticas y talleres de seguridad escolar, auto cuidado, valores, primeros auxilios y todas aquellas temáticas que fomenten la cultura de seguridad.

 

FUENTE:
 Reporte Digital/Morelia

http://www.reportedigital.com.mx/noticias/morelia/17734.html

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.