Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

HABLE CON SUS ALUMNOS SOBRE EL ALCOHOL

Publicado por daniel 21/01/2010 22:36 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

El Centro Superior de Hostelería acoge un programa de formación para promover el consumo responsable de alcohol

ESPAÑA

Los estudiantes del Centro Superior de Hostelería de Galicia participarán entre el día 13 y el 20 de enero en el programa 'Tú Sirves, Tú decides', organizado por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (Febe), que les formará para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas durante su trabajo como hosteleros.

 

Según explicó la Febe, a través de este programa enseñarán a los alumnos del Centro a desarrollar habilidades que promuevan el consumo responsable de alcohol entre sus futuros clientes, así como a evitar el consumo en colectivos de riesgo, como menores y conductores. El objetivo de estos cursos es que los futuros profesionales del sector hostelero adquieran los conocimientos necesarios para fomentar un ocio de calidad en relación al alcohol.

 

Según explicó el director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas, la iniciativa responde a su "prioritario" compromiso con los hábitos responsables en el sector de la hostelería.

 

La información de este curso se imparte en reuniones de unas tres horas de duración, que incluyen una parte teórica y otra más práctica, en las que los alumnos pueden practicar lo aprendido en situaciones ficticias. Además, se les muestra como estas herramientas "no van en contra del negocio", si no que ayudan a desarrollarlo "de forma sostenible y responsable".

 

Los participantes en el programa reciben un manual para el Servicio Responsable que profundiza sobre conocimientos y habilidades adquiridos durante la reunión y un título acreditativo emitido por la Federación. Por último, cada local participante recibe una pegatina identificativa que acredita su condición de local por un ocio responsable, que adquiere si cumple una serie de requisitos y cuyo cumplimiento se revisa anualmente.

 

FUENTE:
 Europa Press/Social

http://www.europapress.es/epsocial/rsc/noticia-centro-superior-hosteleria-acoge-programa-formacion-promover-consumo-responsable-alcohol-20100113191004.html

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.