Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

QUÉ ES LO QUE LA ESCUELA PUEDE HACER

Publicado por daniel 15/01/2010 21:15 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Destinan 200 mdp a programa nacional "Escuela Segura"

MEXICO

El Programa Nacional "Escuela Segura" destinó este año unos 200 millones de pesos en apoyo a unos 18 mil planteles de educación básica en el país, para reducir la violencia y las adicciones, informó la SEP.


Al encabezar el Foro Estatal "La Escuela Promotora de la Seguridad", el titular del programa de la Secretaria de Educación Pública (SEP), dijo que "Se está cerrando prácticamente con 18 mil escuelas incorporadas al programa, con apoyos por alrededor de los 200 millones de pesos".


El sistema de educación básica en el país es enorme, se habla de 195 mil escuelas,  y por ello se fortalecerán los alcances de este programa.


Para el caso de Nuevo León, se entregaron recursos por 10 mil pesos para cada uno de los 100 planteles incorporados en el programa en el presente año.

La propuesta como primera etapa de esta estrategia de capacitación de prevención de adicciones es empezar con los maestros de secundaria -ya que- los muchachos de secundaria son los alumnos de educación básica más expuestos al consumo de drogas.


Al 80 por ciento de los maestros en el país se les está dotando de información científica, estadísticas sobre el consumo para que ellos puedan tratar este tema en las aulas.


Se permanecerá en el esfuerzo en los próximos años, porque no es un tema que se pueda resolver de la noche a la mañana.

 
La violencia en el entorno escolar es un tema preocupante y por eso la necesidad de capacitar a los maestros para enfrentar esa difícil situación con los estudiantes.


La SEP distribuirá millones de folletos a los padres de familia que tienen hijos en educación básica, con el objetivo de que tengan referencias directas de la problemática en las escuelas.


A cada grupo de educación básica desde preescolar hasta secundaria, se le va a entregar un par de paquetes didácticos para prevenir la violencia y las adicciones en los planteles.

 

FUENTE:
  La Crónica/Nacional

http://www.cronica.com0.mx/nota.php?id_nota=474326

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.