Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

HABLE CON SUS ALUMNOS SOBRE EL ALCOHOL

Publicado por daniel 05/11/2009 23:37 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Prevención de Adicciones

Llevar a los jóvenes y padres de familia información sobre los daños y riesgos en el uso de sustancias, como el alcohol y tabaco, es el objetivo de las Jornadas Intensivas de Prevención.

 

Las actividades de dichas jornadas arrancaron este martes en una ceremonia efectuada en las instalaciones de la Escuela Secundaria 3011 de la ciudad de Chihuahua.

En las labores mencionadas participa personal del área Escuela Segura del Programa de Formación Ciudadana de la Secretaría de Educación y Cultura, en coordinación con los Centros de Integración Juvenil.

En esta estrategia, durante los meses de octubre y noviembre se realizarán diversas acciones con el fin de sensibilizar a las comunidades escolares sobre los peligros que conllevan las adicciones.

Lo anterior, a través de pláticas, sesiones de capacitación y difusión de datos y estadísticas, en donde se busca orientar a docentes, directivos, personal de apoyo, equipos técnico-pedagógicos, estudiantes, madres y padres de familia, con el fin de que tengan la debida información sobre las drogas.

En su mensaje a los asistentes, la representante de la Secretaría de Educación y Cultura, dijo que se busca promover entre los estudiantes el conocimiento y el sentido crítico para formar en ellos "un muro de contención" y de rechazo al uso de sustancias prohibidas.

Indicó que no solo se trata de combatir la adicción de drogas prohibidas y legales, sino de otras nuevas, como los videojuegos.

Por su parte el director del Centro de Integración Juvenil recordó que el inicio a edades cada vez más tempranas de sustancias como el tabaco y el alcohol, es la puerta de entrada para que los jóvenes tengan acceso a otras más fuertes y riesgosas.

Las Jornadas Intensivas de Prevención se efectuarán en 40 escuelas primarias y secundarias de Chihuahua y Juárez (20 planteles de cada ciudad.

Las labores se sensibilización se enfocarán en dichos planteles entre los alumnos de quinto y sexto grado educación primaria y jóvenes de los tres niveles de secundaria.

En la ciudad de Chihuahua entre las escuelas participantes están las primarias Leona Vicario, México, Chihuahua 2000, Felipe Ángeles, Francisco Villa, Ford 127, Vicente Guerrero, Independencia, Héroes de Nacozari y Símbolos Patrios.

También las escuelas Club de Leones 2187, 2215 y 2235 e Industria Forestal 2152.

En el nivel de educación media básica están la Secundaria Federal "Jaime Torres Bodet", la 3025, Secundaria Genaro Vázquez, la 3043 y la escuela anfitriona, la 3011.

FUENTE: 
  El Digital.com

http://www.eldigital.com.mx/html/33949_0_1_0_C.html

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.