Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

HABLE CON SUS ALUMNOS SOBRE EL ALCOHOL

Publicado por daniel 01/10/2009 21:08 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Venta ilegal de cigarros y alcohol detectan en inmediaciones de planteles

Gabriela Martínez

MEXICO
Tras reconocer que en las inmediaciones de las escuelas de nivel secundaria y medio superior prevalecen problemas por la venta clandestina de cigarros y alcohol a menores de edad, la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, informó que se intensificó el programa Mi Escuela Segura en todos los planteles de educación básica de la ciudad, cuyos operativos se mantendrán hasta enero del 2010.


Así lo informó el titular de la dependencia, César Tenorio Reyes, quien agregó que con el inicio del ciclo escolar 2009-2010, también se calendarizaron las fechas en las que estarán en las escuelas de nivel básico de Cuautla con el propósito de llevar a cabo las acciones enmarcadas dentro del programa preventivo referido.

Entre éstas destacó la realización de pláticas para la prevención de accidentes y adicciones, principalmente por el consumo de alcohol y tabaco; "aunque es en nivel primaria, consideramos importante informar a los niños y dejar en ellos los cimientos de la prevención", afirmó el Tenorio Reyes.


También se realizan pláticas de educación vial y patrullas viales entre la población estudiantil, a fin de reducir los accidentes en la vía pública que afectan en un alto porcentaje a los peatones y automovilistas que se desplazan en la calle.

"Mi Escuela Segura", añadió el director de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), también incluye la estrategia denominada Operativo Mochila, mediante el cual y con la participación de padres de familia y autoridades de las escuelas, se efectúan revisiones en las mochilas del alumnado.

Derivado de éste, se encuentran y decomisan con mayor regularidad celulares, tijeras de punta y revistas con contenidos sexuales; en las secundarias se han encontrado envoltorios con cantidades muy pequeñas de droga y algunos solventes, precisó.


Reconoció el funcionario municipal que principalmente en las inmediaciones de las escuelas de nivel secundaria y medio superior, han detectado algunos focos rojos por la venta clandestina de cigarros y cervezas a menores de edad.


"Casi en todas las secundarias tenemos el problema de que a los jóvenes los van a molestar los pandilleros de los alrededores, así como la venta de cigarros y cervezas", apuntó. Para erradicar esta prácticas, agregó, realizan actividades para ubicar las tiendas nocivas a las que se les invita a abstenerse de facilitar las referidas sustancias a los menores.

La vigilancia en estas zonas es permanente y se realiza en coordinación con la Dirección de Industria y Comercio y la Policía Preventiva Municipal, sin embargo, es importante que los padres de familia denuncien en caso de detectar un establecimiento que incumpla con tal disposición y venda cigarros y alcohol a los menores, refirió Tenorio.


Estas acciones encaminadas a garantizar espacios educativos seguros a la población infante-juvenil, comenzaron a realizarse en las primarias Plan de Ayala, Gabriel Tepepa y 2 de mayo, pero la meta es continuar los operativos de acuerdo a la calendarización elaborada hasta enero de 2010, concluyó.

 

FUENTE:
 Sol de Cuautla/Local

http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n1316978.htm

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.