Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

HABLE CON SUS ALUMNOS SOBRE EL ALCOHOL

Publicado por daniel 04/09/2009 21:55 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Enseñan a niños peligros de adicciones

MEXICO

Afirma la presidenta del DIF que el trabajo conjunto de padres, maestros y autoridades se protegerá a las futuras generaciones de caer en los peligros de las drogas y el alcohol

 

Alumnos de 30 primarias de Nuevo Laredo ahora saben cómo cuidarse porque conocen los peligros del abuso del alcohol, del tabaco, las drogas y efectos negativos de pleitos en la escuela, los robos y la violencia familiar.

 

Este lunes 31 de agosto más de mil estudiantes finalizaron los cursos del programa "Lánzate Chimalli" que promueve el Sistema DIF Tamaulipas y DIF Nuevo Laredo que permitió que los niños y jóvenes recibieran pláticas especiales en estos temas durante un año y medio.

 

Para la señora Beatriz González Trejo los talleres fueron una experiencia maravillosa porque les brindó la oportunidad de integrarse mejor con sus hijos, de ser amigos y confidentes.

 

"Pudimos comprender la importancia de estar con nuestros hijos en momentos de suma importancia para ellos, de organizar nuestro tempo libre para una convivencia de calidad, aprendimos que la base y cimiento esencial es la familia", mencionó.

 

Rebeca Canales de Garza, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, afirmó que sólo con el trabajo conjunto de padres de familia, maestros, alumnos y autoridades se puede proteger a las futuras generaciones de las adicciones y la violencia.

 

"Yo los invito a que sigamos juntos promoviendo en nuestras familias, en toda la comunidad, una vida sana y con responsabilidad. Unidos podremos lograrlo y Chimalli es el mecanismo a seguir", comentó Canales de Garza.

 

Amelia Bertha Mounetou Saucedo, directora de Asistencia Social en el estado y representante de la presidenta del DIF Tamaulipas, Adriana González de Hernández, resaltó la voluntad política de las autoridades municipales para impulsar estos programas.

 

"Apoyar estas acciones de impacto dejan huella en los jóvenes, ellos y sus padres son los principales aliados para hacer de Tamaulipas un estado de gente con gran valor y gente que avance", afirmó Mounetou Saucedo.

 

Estuvieron presentes María Elena Pedraza, directora general adjunta de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública federal, así como la licenciada Ana Gabriela Campos Bustos, responsable del programa Lánzate-Chimalli en Seguridad Pública.

 

Escuelas Participantes

Entre las escuelas participantes, quienes además recibieron un reconocimiento por parte del sistema DIF estuvieron: Tzehuali CAM 16, la Santos Guzmán Treviño matutina; Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, San Juana de Asbaje, Enrique C. Rébsamen.

 

También las primarias, Juan B.Tijerina, Carlos A. Carrillo vespertina, Joaquín Fernández de Lizardi, matutina; Álvaro Obregón, Donaciano Echavarría, Graciano Sánchez Romo y Manuel Altamirano matutina, por mencionar algunas.

 

FUENTE:
 El Mañana/Educación

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=138739

      


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.