Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

CÓMO EDUCAR UN HIJO

Publicado por daniel 16/04/2009 01:34 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Los niños imitan la conducta de los padres, también con respecto al tabaco y al alcohol

ESTADOS UNIDOS

En un artículo publicado en la revista Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine, miembros de los Departamentos de Pediatría y de Medicina Comunitaria de la Dartmouth Medical School y del Departamento de Psicología del Dartmouth College, Hanover, NH. EE.UU., llegan a la conclusión de que la observación de la conducta de los adultos, especialmente la conducta de los padres, puede influenciar en la conducta de los niños en edad pre-escolar de tal modo que consideren al fumar y al beber alcohol como conductas apropiadas y normativas en situaciones sociales.

 

El objetivo del estudio ha sido examinar las actitudes, expectativas y percepciones pre-escolares con respecto al uso del alcohol y el tabaco.

 

El escenario de la experiencia psicológica (instalado en el Laboratorio para el estudio de la conducta del Departamento de Psicología del Darmouth College) fue diseñado como un supermercado en miniatura (con estanterías, sección de productos frescos y congelados, un carro para acumular las compras y una caja) en el que los niños, guiados por un investigador, pudieran escoger entre 73 diferentes productos, entre los que se incluían cerveza, vino y cigarrillos, como si fuera para una fiesta de adultos.

 

Los participantes en la experiencia han sido 120 niños, entre 2 y 6 años de edad, que actuaron en el "supermercado" individualmente, mientras eran observados por sus padres ocultos, que no podían escuchar lo que sus hijos decían.

 

Lo que se evaluaba en el experimento en el "supermercado" era si los niños compraban o no bebidas alcohólicas y cigarrillos.

 

Los resultados han sido los siguientes:

-          Los niños compraron una media de 17 de los 73 productos ofertados.

-          34 niños (28,3%) compraron cigarrillos.

-          74 niños (61,7%) compraron alcohol.

 

La probabilidad de comprar cigarrillos fue mayor si sus padres fumaban. La probabilidad de comprar cerveza o vino fue mayor si sus padres bebían alcohol. La conducta de los niños en el juego, diseñado para actuar como si fueran adultos, sugiere que están muy atentos al uso y disfrute del alcohol y el tabaco por los adultos.

 

Las conclusiones de los autores son que sus datos sugieren que la observación de la conducta de los adultos, especialmente la conducta de los padres, puede influenciar a la conducta de los niños en edad pre-escolar, de tal modo que consideren fumar y beber alcohol como conductas apropiadas y normativas en situaciones sociales. Estas percepciones de la infancia pueden relacionarse con las conductas adoptadas más tarde en su vida.

Fuente: Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine

 

FUENTE:
 Saludlandia/Niños

http://www.saludlandia.com/los-ninos-imitan-la-conducta-de-los-padres-tambien-con-respecto-al-tabaco-y-al-alcohol-12914.html

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.