Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

¿CÓMO HABLAR SOBRE EL ALCOHOL EN TU FAMILIA?

Publicado por daniel 26/08/2007 19:42 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Una guía para padres en relación a los adolescentes y el consumo de alcohol

ESTADOS UNIDOS

Existe una leve resemblanza familiar, pero luego de pasar los últimos años con ellos, estás convencido que tu hijo(a) es de otro planeta. Muchos padres algunas veces se encuentran viviendo con hijos que parecen ser de otro planeta. Es muy posible que Ud. no comprenda sus vestimentas tan raras, sus amistades, su lenguaje o sus problemas.

 

Pero hay esperanzas. Ellos si pertenecen aquí, en este planeta tierra; pero primero debemos de familiarizarnos con sus formas tan extrañas de ser.

 

Los jóvenes quieren ser adultos. Está estimado que 6.9 millones de americanos, estudiantes de la escuela intermedia y superior pueden entrar a una tienda y comprar su propio licor. (1) Hablemos de independencia!

 

Es tu tarea, una tarea tan increíblemente difícil el de convencer a tu hijo(a) que el consumo de alcohol no es una opción. Cuando los padres entran en negociaciones con los jóvenes, y les permiten que consuman alcohol siempre y cuando ellos prometen que no van a manejar, es más probable que los jóvenes manejen luego de haber estado bebiendo o que suban al carro con alguien que ha estado bebiendo. (2)

 

Una tercera parte de los estudiantes en esta encuesta dijeron que sus padres a menudo no establecían reglas claras respecto al consumo de alcohol y otras drogas. La mitad dijeron que ellos no son rutinariamente disciplinados cuando rompen las reglas. (3)

 

Es muy difícil el poder determinar de entre todos los mensajes contradictorios que la sociedad promueve acerca del consumo de alcohol. Tu hijo(a) se merece un mensaje claro e intransigente de parte tuya.

 

Aquí hay unas cuantas sugerencias que podrían hacer tu tarea un poco más fácil...

1.      Dé un buen ejemplo porque ellos lo están observando. Tenga moderación o absténgase en el consumo propio de alcohol. "Haz lo que digo y no lo que hago" simplemente no funciona con este grupo de jóvenes.

2.      Enséñele a su hijo(a) que a cualquier edad, toda acción tiene consecuencias. Cada decisión es importante. Hable acerca del consumo de alcohol y lo que esto conlleva! Hable con su hijo(a) desde una temprana edad. Los años de 9 a 11 son una buena edad para comenzar. Conozca a su hijo(a) y las decisiones que enfrentan. Dé ánimo y cariño a su hijo(a) mientras crecen.

3.      Determine reglas razonables pero firmes que planea hacer cumplir. Explique los hechos acerca del consumo de alcohol asi como también la opinión de su familia. Haga claro que el consumo de alcohol no es una opción hasta que su hijo(a) cumpla 21 años de edad. Disciplina, horas de regreso a casa y estructura no son negociables pero tienen que ser entendidas.

4.      Enseñe a su hijo(a) acerca de amistades verdaderas. Cuando sientan la presión de grupo, ellos estarán con capacidad de hacer frente a las presiones de sus amistades. Conozca a sus amigos y a los padres de sus amigos. Trabajen juntos para proveer un mensaje consistente de "No! al Consumo".

5.      Hazle saber que tú vez lo que está sucediendo. Diles que tú sabes lo que sucede entre los adolescentes, inclusive entre sus amistades y hable del por qué su hijo(a) no debería de participar en estas actividades. Señale los peligros y consecuencias del consumo de alcohol.

6.      No sea ingenuo. Observe las señales del abuso de consumo tales como bajas calificaciones, cambio de amistades, pérdida de dinero y retraimiento para mencionar unas cuantas. Si Ud. tiene la sensación que algo está mal, busque ayuda. Podría salvarle la vida.

 

Ud. puede lograrlo. Sabemos que su hijo(a) sí puede crecer feliz y residir en este planeta. Es sólo una cuestión de paciencia, amor, comprensión, determinación, y disciplina. No será nada fácil, asi es que será mejor que se abroche el cinturón de seguridad porque este será el viaje de su vida. Los jóvenes en efecto crecen. Es muy posible que algún día, Ud. llege a comprender su lenguaje y apreciar sus vestimentas. Cosas aún más extrañas han sucedido.

Fuentes de Información

1.       Periódico de Normas del Centro Pacífico para la Prevención de Violencia, "Evitando la Violencia Juvenil: Reduciendo el Acceso al Alcohol."

2.       Instituto Johnson, "Opinión Estudiantil", Minneapolis, MN, Marzo 1993.

3.       PRIDE "Encuesta Anual del uso de Drogas entre los Adolescentes" Noviembre 1995.

 

FUENTE: 
California Organization Of Police and Sheriffs

http://cops.cc/programs/drunk_driving_spanish/parent_guide/

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.