Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

QUÉ ES LO QUE LA ESCUELA PUEDE HACER

Publicado por daniel 12/06/2009 16:30 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán contra las adicciones

MEXICO

Con el objetivo de capacitar a promotores, maestros y padres de familia sobre cómo orientar, detectar y canalizar  a personas que abusan o dependen del tabaco, alcohol o cualquier tipo de droga, el DIF Yucatán a través de la Dirección para la Atención de la Infancia y la Familia (DAIF) efectúa capacitaciones de la Campaña Nacional de Nueva Vida "Disfrutando mi adolescencia".

 

Y es que contar con un espacio donde se atienda de manera profesional temas como las adicciones es de vital importancia, ya que ni niños, niñas, adolescentes y sus familiares están exentos de padecer o convivir con personas que estén inmersas en algún tipo de adicción.

 

Por ello el DIF Yucatán, encabezado por Guadalupe Ortega Pacheco, pone especial interés en mantener informados y actualizados a personal de los DIF Municipales, maestros y padres de familia, todo con el objetivo común de mantener una sociedad libre de adicciones y que cuenten con los conocimientos para hacer frente a ellas.

 

La campaña se ejecutó en los municipios de Tecóh y  Chemax teniendo como sedes el DIF municipal y la escuela secundaria General "Luis Rosado Vega", respectivamente, padres de familia, maestros y tutores mostraron gran interés en los temas a cerca de las adicciones, mismos que serán inculcados al alumnado. Mientras que personal del DIF municipal estará capacitado para atender a la población en general.

 

Asimismo, se adelantó que en breve se comenzarán a impartir nuevos cursos de capacitación, entre éstos el de salud mental en la familia, por lo que se espera contar con la participación de un nutrido grupo de maestros, padres de familia y desde luego personal del DIF.

 

Cabe mencionar que la Campaña Nacional de Nueva Vida "Disfrutando mi adolescencia", será impartida paulatinamente en diversos municipios del Estado por personal especializado de la Dirección para la Atención de la Infancia y la Familia (DAIF) del DIF Estatal.

 

De esta manera, el DIF Yucatán reitera su compromiso de trabajar a favor del bienestar social y desde luego de la familia como núcleo básico de la sociedad, siendo un compromiso permanente por parte de su Presidenta y del Dr. Tirzo Suárez Sahuí, Director General de esta institución.

 

FUENTE: 
Revista Laura/Noticias

http://revistalaura.com/noticias/yucatan_6/yucatan_contra_adicciones_1674.html

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.