Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

QUÉ ES LO QUE LA ESCUELA PUEDE HACER

Publicado por daniel 28/05/2009 04:51 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Más de 410 escuelas en el programa escuela segura

Cecilia Martínez

MEXICO

Los tres municipios de mayor población en Puebla, la capital, Cholula y Tehuacán, son prioridad en el programa de escuela segura, donde la SEP intensifica acciones en la prevención de adicciones entre la población escolar, reveló el titular Darío Carmona García.

 

Quien precisó que en la capital poblana se tiene inscritas al programa de escuela segura 200 instituciones y en el resto del estado 410 escuelas.

 

"En la ciudad de Puebla, las colonias de la periferia de la ciudad, son las que se deben atender más son a las que les estamos dedicando los fondos de escuela segura, más conferencias de prevención de adicciones.

 

La tarea está enfocada en realizar acciones de prevención de adicciones en las escuelas, para evitar que los niños de primaria, jóvenes de preparatoria y secundaria incursionen en consumo de tabaco, alcohol y drogas, prohibidas, ya que se tienen datos del aumento a temprana edad por estas sustancias.

 

"Se busca atender a la comunidad estudiantil, con información en trípticos, carteles, conferencias, sobre todo de prevención, generalizada, porque cualquier comunidad puede estar en riesgo, sobre todo en una ciudad tan grande, Puebla tiene casi 2 millones de habitantes, Tehuacán a 350 mil, Cholula 300 mil habitantes, todos ellos tienen la mitad de la población".

 

FUENTE:
Periódico Digital/Noticias

http://www.periodicodigital.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=90018&Itemid=67

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.