Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

HABLE CON SUS ALUMNOS SOBRE EL ALCOHOL

Publicado por daniel 16/04/2009 18:57 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Llevan la campaña de prevención a escuelas

César Barragán

MEXICO

Para crear conciencia en los jóvenes estudiantes sobre la importancia de prevenir accidentes, incendios y hacer buen uso del número de emergencias, el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, en coordinación con Protección Civil, Cruz Roja y Policía Municipal, iniciaron con una campaña de prevención.

 

El día de ayer cientos de jóvenes estudiantes del Colegio Miranda estuvieron presentes en el inicio de la campaña, que se realizó en los patios de la institución y donde pudieron observar el simulacro de un accidente que pudo ser prevenido.

Como introducción al evento se explicó brevemente los efectos y consecuencias que causa el alcohol en el cuerpo y mente de las personas, especialmente en conductores.

 

La representación del supuesto accidente inició con la llamada de una persona al número de emergencias 066, atendido por una de las operadoras, quien posteriormente avisó a las corporaciones policiacas y cuerpos de rescate, bomberos y Cruz Roja, para que acudieran al lugar de los hechos.

 

Simulando que el percance era real, efectivos del cuerpo de bomberos, elementos de Protección Civil, de Seguridad Pública Municipal y Cruz Roja, participaron en el simulacro para atender a alumnos del plantel que personificaron a los accidentados y causaron gran impacto entre los jóvenes, maestros y demás personas que acudieron al evento.

 

Cada paso de los expertos socorristas fue explicado por Enoc Antelo Vargas, oficial de Bomberos y coordinador de la campaña, quien era auxiliado por César Gómez Madrid, de Protección Civil Municipal y Jitsuo Gasca Morimoto, coordinador de vinculación del C4, y el oficial de tránsito Jesús Manuel Rojas.

 

Los funcionarios antes mencionaron aseguraron que asistirán a todas las escuelas que les abran las puertas, para impartir las platicas a los alumnos y realizar los simulacros que ayuden a la concientización y la prevención de accidentes.

 

En esta campaña también se explica a los jóvenes sobre la prevención de incendios, las medidas a seguir para evitarlos y como actuar en caso de estar frente a un fenómeno de estos.

 

Uno de los puntos también muy importantes es el de concientizar a los estudiantes sobre el uso correcto de los número de emergencias, ya que una broma o falsa alarma al 066 moviliza a todas las corporaciones y mientras eso pasa, otras personas podrían perder la vida, pues en una emergencia los segundos son valiosos.

Con estos programas el Gobierno Municipal busca seguir creando conciencia en los jóvenes de esta frontera llevando el mensaje de prevención y valor a la vida y con esto lograr una ciudad más segura.

 

Por su parte los alumnos que participaron como accidentados, argumentaron que ver el esfuerzo tan grande que hacen los paramédicos y socorristas les cambió su percepción de las cosas y seguro que sellaban una gran enseñanza que les servirá para el resto de sus vidas.

 

También las estudiantes Karen Ortega, Jazmín Venegas, Gabriela Gutiérrez, Jazmín Ibarra y Lourdes Valencia, señalaron que desconocían lo difícil que es rescatar a las personas accidentadas.

 

"Hoy tenemos otra percepción de los accidentes, ver de cerca como trabajan los socorristas y las autoridades nos deja una visión más amplia de lo difícil que es enfrentar un accidente y lo fácil que podría ser prevenirlo", manifestó una de las alumnas.

 

"Esperamos que otros estudiantes, de esta ciudad al igual que nosotros, tengan la oportunidad de ver y aprender lo que nos ha dejado este programa, agradecemos a las autoridades por la enseñanza", agregó.

 

FUENTE:
 El Diario de Sonora/Nogales

http://www.eldiariodesonora.com.mx/noticias/nogales/27185.html

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.